AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerExtrabajadores portuarios serán recibidos en Palacio Nacional

    Extrabajadores portuarios serán recibidos en Palacio Nacional

    AdPos2

    Directivos del Sindicato de Extrabajadores de Maniobristas, Uniones de Estibadores y Checadores Portuarios de Veracruz fueron citados para que, antes de concluir la presente semana, se presenten en Palacio Nacional a fin de concluir, de manera satisfactoria el reclamo del patrimonio despojado durante la requisa ordenada por Carlos Salinas de Gortari.

    En el comunicado recibido ayer giran instrucciones en el sentido de acudir a la oficina de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia de la República, quien junto con Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social son los encargados de acelerar la resolución que por derecho les corresponde a los veracruzanos.

    30 años de defensa

    Entrevistado ayer el licenciado Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal de la agrupación de referencia, reconoció la congruencia del mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el ejercicio de gobierno al privilegiar la defensa de los derechos de los trabajadores ante abusos de autoridad cometidos en Veracruz con el despojo perpetrado poco más de 30 años atrás.

    De los avances positivos, destaca el plan reivindicatorio seguido hasta ahora en favor de las familias de mineros de Pasta de Conchos, Coahuila; indemnizados con $ 3.5 millones por cada una y pensiones, además del compromiso de rescate de cadáveres. Continuaron con mineros de Cananea, Sonora; entrega de pensiones. Incluyen en ese orden extrabajadores de Luz y Fuerza, beneficiados con pensiones.

    También te puede interesar:

    Puerto de Veracruz consolidó su desarrollo con nueva administración

    Por orden de AMLO se crea el cargo de Gobernador de Palacio Nacional

    En esa dinámica, Pulido Cueto señaló el turno a la organización que representa con la devolución de inmuebles, contenido de cuentas bancarias y pago del usufructo de maquinaria, uso de áreas de trabajo y concesiones; luego de que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia en favor de los demandantes. Por supuesto, también se justifican pensiones.

    Descartan regreso al puerto

    Antes de concluir la entrevista, pidió dejar firme el posicionamiento de los extrabajadores portuarios asentado en el expediente cubierto al 100%, en el cual descartan el regreso de actividades operativas o de otra índole. Ninguna pretensión los anima de tratar de desplazar al personal presente. Pueden permanecer tranquilos, nadie en su sano juicio buscará conflictos que afecten el programa de modernización de este destino marítimo de comercio exterior, con franco despegue rumbo a consolidarse como el Primer Puerto de México.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle