AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoría4 de cada 10 mujeres son parte de la población económicamente activa:...

    4 de cada 10 mujeres son parte de la población económicamente activa: INEGI

    AdPos2

    A propósito del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, el INEGI informó que para el tercer trimestre de 2021, en México había 51.7 millones de mujeres de 15 años o más de edad. De este total, 44% formaron parte de la Población Económicamente Activa –PEA- (22.8 millones) y 56% (28.9 millones) estuvieron en la Población Económicamente No Activa (PNEA).

    Los datos forman parte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo-Nueva Edición (ENOE), en la cual se indica que cuatro de cada diez mujeres (22.8 millones) formaron parte de la Población Económicamente Activa. 

    Puntualizó que de las mujeres que integraron la PEA, 21.8 millones (96%) reportaron estar ocupadas durante la semana de referencia de la encuesta. De esta población, 56% desarrolló alguna ocupación informal y 44% una ocupación formal. 

    Respecto a las actividades que realizaron, 55 de cada 100 mujeres se ocuparon en actividades de comercio, industria manufacturera y servicios sociales. 

    Hizo referencia a que de acuerdo con los Censos Económicos, en 2018, en México había 1.6 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos (MIPYMES), propiedad de mujeres y emplearon a 2.9 millones de personas. 

    Expuso que 13 de cada 100 establecimientos MIPYMES de mujeres propietarias obtuvieron un crédito o financiamiento. Las principales fuentes utilizadas fueron los bancos (33.4%) y las cajas de ahorro popular (25.8%). 

    También te puede interesar:

    Mujeres y niñas en la ciencia, eliminar brecha de género

    Abogada explica las diferentes formas de violencia contra las mujeres

    En 2020, a nivel nacional, por cada 3 hombres hubo una mujer presidiendo las administraciones públicas municipales. 

    Según el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal, el delito de violencia familiar aumentó 5.3% entre 2019 y 2020. 

    Destacó el INEGI que el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que se conmemora con la finalidad de recordar los años de lucha de las mujeres en pro de la igualdad, justicia, paz y desarrollo. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle