AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerLanzan pulsera en apoyo de mujeres sordas víctimas de violencia

    Lanzan pulsera en apoyo de mujeres sordas víctimas de violencia

    AdPos2

    Ante la discriminación y abuso que existe en contra de las personas que tienen una discapacidad auditiva, la Asociación Mexicana para el Desarrollo Emprendedor de la Mujer (ADEMM), que encabeza su presidenta Belém Paredes, llevó a cabo la presentacion de la pulsera mariposa, que tiene como finalidad recaudar fondos, para el programa de Apoyo Asistencial a Mujeres Sordas que han sufrido de violencia.

    “Todo el mes de marzo, vamos a estar promoviendo la campaña de la pulsera mariposa, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para que podamos continuar con el programa de apoyo asistencial a mujeres sordas que han sufrido de violencia”, comentó.

    La entrevistada dijo que la ayuda consiste en brindarles el apoyo de interpretes en lengua de señas, que les proporcionarán ayuda legal, psicológica, médica, así como alimentario a ellas y sus hijos.

    “Estás personas de grupos vulnerables que yo quisiera que no se les nombrara así, sino que son grupos que hemos vulnerado nosotros como sociedad, no les hemos brindado el apoyo necesario, para romper las brechas de comunicación y ya es momento de que tomemos consciencia como sociedad y como autoridad, o desde el punto que nos toque defender o representar, saber y reconocer la importancia de darles la oportunidad de romper las barreras de comunicación”, comentó.

    La pulsera tiene una cuota de recaudación de 200 pesos y se puede adquirir a través de las redes sociales de ADEMM, donde se puede solicitar e incluso apartarla.

    Las embajadoras mariposa también tendrán diferentes puntos de venta, o se pueden adquirir directamente en la fundación que esta ubicada en el callejón Xico 432, entre Jiménez y Pino Suárez de la colonia Formando Hogar de esta ciudad.

    Destacó que las redes sociales en instagram y facebook son ADEMM.

    También te puede interesar:

    ADEMM convoca a contratar personas con discapacidad auditiva

    ADEMM firma convenio con estética en beneficio de niños con discapacidad auditiva

    Ahí incluso se pueden realizar donativos económicos por parte de las personas que estén interesadas en apoyar esta causa y por ello, se invitó al sector empresarial a sumarse.

    La Fundación ADEMM, cuenta con la Escuela Inclusiva para Niños con Discapacidad Auditiva, donde los niños y niñas que asisten, están 100 por ciento becados, y reciben de manera gratuita las capacitaciones en lenguaje de señas y demás actividades que se realizan en este lugar.

    Detalló que otro de los sistemas de recaudación es a través de las clases de lengua de señas mexicana, para personas convencionales, donde el próximo 7 de marzo, está por arrancar otro taller.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle