AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalMonreal espera que declaren inconstitucional el delito de ultrajes

    Monreal espera que declaren inconstitucional el delito de ultrajes

    AdPos2

    Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación se reunirá para resolver la constitucionalidad del Delito de Ultrajes a la Autoridad en Veracruz y confío en que esta alta tribuna declare la anticonstitucionalidad de los actos del Poder Legislativo local y, aplicando el principio de retroactividad, puedan recobrar su libertad personas acusadas de este delito, expuso el senador de la República Ricardo Monreal Avila.  

    Mediante un mensaje emitido desde el penal de Pacho Viejo, expresó: “No los dejaremos solos aunque nos quedemos solos”. 

    El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, visitó de nueva cuenta el penal de Pacho  Viejo, en dónde –señaló- se encuentran privadas de su libertad muchas personas inocentes. 

    Advirtió que seguirá luchando para que ellos y ellas detenidos injustamente puedan recuperar su libertad porque no abandonará la causa. 

    De manera enfática el senador resaltó: “nunca nos pondremos del lado del autoritarismo, estaremos como siempre con quién sufre, al lado de las personas desvalidas, al lado de las personas perseguidas políticamente, por eso estamos aquí para darles aliento a esas mujeres y a esos hombres así como a sus familias”, advirtió. 

    Mencionó que tiene conocimiento que se están integrando carpetas de investigación por otros delitos inexistentes para intentar retenerlos en prisión. 

    Sin embargo, mostró su confianza también en que la justicia federal dará protección y amparo a quienes están detenidos sin causa ni justificación como el caso del maestro José Manuel Del Río Virgen, “quien cumplirá 70 días injustificadamente privado de su libertad y sometido ilícitamente por jueces y fiscales de consigna como el juez de control Francisco Reyes y la Fiscal Verónica Hernández, justicia local omisa y mediocre”, lamentó. 

    También te puede interesar:

    Monreal, en contra de que se haya quitado candidatura a Miguel Yunes

    Diputados validan acción de inconstitucionalidad contra delitos de ultraje

    Insistió en que no lo merece Veracruz, de ahí que continuarán luchando.  

    Reconoció  a los medios de comunicación nacionales y a los medios de comunicación de Veracruz que a pesar de los convenios y la presión realizan su trabajo con objetividad y profesionalismo. 

    “Nunca en su historia Veracruz ha actuado con indiferencia frente a la inequidad. No sé cuánto tardaremos pero juntos haremos que la justicia se imponga”, sostuvo. 

    Finalmente, mencionó que estará atento de lo que ocurre en otros estados de la República, en dónde familiares le han escrito a través de redes sociales por situaciones similares de injusticias en otras partes del país. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle