AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerDiputados presentan iniciativa para prohibir carros de doble remolque 

    Diputados presentan iniciativa para prohibir carros de doble remolque 

    AdPos2

    Diputados presentan iniciativa para prohibir la circulación de carros de doble remolque por causar miles de accidentes al año 

    Los diputados federales Rubén Moreira Valdez y la veracruzana Lorena Piñón Rivera, por enésima ocasión presentaron ante la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara Baja del Congreso de la Unión el exhorto a fin de que dictamine sobre iniciativa tendiente a prohibir circulación de unidades de doble remolque, causa de 1600 accidentes y más de 1000 decesos al año. 

    Esta propuesta, explicaron los legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional fue presentada el 12 de octubre del 2021.  

    Pretende reformar el Artículo 61 y adicionar el 51 bis a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. 

    La ocde respalda propuesta 

    Recordemos, pidieron tanto Moreira Valdez como Piñón Rivera, en el año 2017, integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico -OCDE -, en aquel entonces presidida por José Ángel Gurría Treviño realizaron revisión al marco regulatorio mexicano en materia de carga y concluyeron en decir, la fatiga de conductores es causa preponderante en la concurrencia frecuente de percances. 

    Incluyen el riesgo adicional que significa el alto grado de dificultad en el control de 2 remolques en caso de presentarse falla mecánica u otro factor imprevisto sobre la marcha.

    Te puede interesar: 

    Diputados federales infectados de Covid suman 21

    Diputados dicen ser “prioridad” para el país; piden vacunas contra el Covid

    Una suma de desventajas inherentes a esta actividad propiciada por patrones que privilegian el interés económico sobre la seguridad de los demás usuarios de carreteras o bien peatones y de sus mismos trabajadores. 

    Soslayan prioridades  

    Definitivamente, dijeron los informantes, gente del gobierno manifiesta desinterés por el problema referido, dejan pasar el tiempo, siguen en actitud de “oídos sordos” ante señalamientos de deficiencias técnicas de los camiones de carga en las versiones citadas.  

    Se convierten en cómplices en la comisión de accidentes con saldos fatales. Autorizan el servicio de “bombas de tiempo rodantes”. 

    Compra de vehículos usados  

    Peor situación indica autores de reforma, con la gran cantidad de vehículos usados traídos de los Estados Unidos de Norteamérica, material con fatiga acumulada, operando por todas las regiones de México como “Pedro por su Casa”.  

    Este inventario de segunda mano carece de equipo eficiente, se encuentra por debajo de los estándares oficiales que garanticen seguridad y baja emisión de gases. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle