AdPos1
martes, abril 23, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaKarime Macías apelará extradición

    Karime Macías apelará extradición

    AdPos2

    El juez Paul Goldspring de la Corte de Magistrados de West Minster autorizó la extradición de Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, a quien la Fiscalía General de Veracruz (FGE) señala por el delito de fraude.  

    En un mensaje que leyó afuera de la corte, Karime Macías afirmó que la decisión del juez de Reino Unido está basada en “declaraciones falsas” que servidores públicos de la Fiscalía General de Veracruz realizaron durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y añadió que apelará la decisión del juez.  

    “A partir de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana que vienen desde tiempos de Yunes presentaron en las dos cortes inglesas”.  

     Añadió que la determinación no significa que vaya a ser enviada a México o que sea culpable del delito de fraude del que se le señala y que alude a su desempeño al frente del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

    “La decisión judicial de hoy aun cuando la respeto no la comparto, de ahí que anuncio será apelada por ser mi derecho y por así considerarlo mis abogados en mi Reino Unido”.  

    Karime Macías advirtió que no permitirá que las declaraciones de los funcionarios queden impunes pues afirmó que ya hay procedimientos “que revelarán la verdad” y afirmó que ya se extinguió la acción penal. 

    Te puede interesar:

    Vecinos de Karime Macías en Londres reaccionan ante la verdad

    PGR pide extradición de Karime Macias al Reino Unido

    “En México el Gobierno de Miguel Ángel Yunes y su equipo se encargó de armar ilegal y maliciosamente esta absurda acusación de fraude, lo hicieron abusando de sus cargos al grado de torturar testigos para declarar falsedades en mi contra”.  

    Acusó que la pasada administración “controló jueces” en su contra y que la Fiscalía General de entonces era un anexo de la oficina del Gobernador sin la independencia.  

    En su comunicado, Karime Macías aseguró que actualmente vive con sus hijos en una situación económica “crítica”, lejana a las afirmaciones del ex gobernador Miguel Ángel Yunes.  

    “Es lejana a lo que maquiavélicamente Yunes le hizo creer a la sociedad, a partir de una campaña multimillonaria que lanzó en mi contra para vestirme de villanía, generando así una imagen que no me corresponde, ese daño ya está hecho y sé que es muy difícil revertirlo”. 

    Con información de AVC 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen 

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle