AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerCoparmex: Veracruz bajó 24% en Inversión Extranjera Directa

    Coparmex: Veracruz bajó 24% en Inversión Extranjera Directa

    AdPos2

    Un inicio de año difícil y con una alta inflación, reporta la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a cargo de Alberto Aja Cantero, quien lamentó que el estado de Veracruz, haya registrado una baja del 24 por ciento, en Inversión Extranjera Directa (IED).  

    “Veracruz tiene un 24 por ciento menos de inversión extranjera directa, cuando hay estados de nuestro país, que tienen un incremento en el 24 por ciento en inversión extranjera directa, como son Mérida, Monterrey, Guadalajara, y eso nos está restando competitividad y no hay un esfuerzo de ir a buscar la inversión”. 

    “No estamos viendo lo que hemos venido proponiendo un Plan de Desarrollo Económico por regiones y sectores, donde vayamos por las inversiones juntos, los tres órdenes de gobierno, sindicatos, académicos, la sociedad civil en general, para traer las inversiones, porque no llegan solas”, comentó. 

    Mientras que el indicador del empleo en la entidad veracruzana, también ha bajado, cuando otros estados del país, están recuperando sus fuentes de empleo.  

    Destacó que se debe de hacer un esfuerzo por retomar los empleos perdidos durante la pandemia por covid-19, así como atraer nuevas inversiones y por generar más inversiones industriales. 

    Te puede interesar:

    Coparmex pide a gobiernos no intervenir en el proceso electoral

    Coparmex Veracruz: Urge un Plan Veracruzano de Desarrollo por regiones

    Lamentó que la ampliación del puerto de Veracruz, esté detenida, así como los trabajos del corredor transístmico, que no está generando un crecimiento económico en el estado.  

    Insistió en la aplicación de un Plan de Desarrollo Económico por regiones y sectores, que urge su aplicación en lugares como Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, entre otros. 

    “Si no tenemos un plan que ordene las políticas públicas para atraer las inversiones, seguiremos celebrando esa inversión que llega de manera esporádica una vez al año y muchas veces de rebote, porque no pudo llegar a otro estado”, comentó. 

    Agregó que “nosotros estamos viendo un inicio de año complejo, es decir, si estamos viendo que hay flujos, mejores que en otros años, pero la dinámica económica todavía está estancada, va a ser un año difícil como lo estoy comentando durante los primeros nueve meses del año, y esperamos que, en el promedio, tengamos un buen 2022, esto habla de crecer al 1 o 2 por ciento”. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen 

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle