AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalCoparmex Veracruz espera un inicio de año difícil para el país

    Coparmex Veracruz espera un inicio de año difícil para el país

    AdPos2

    La crisis económica generada por la pandemia de covid-19 en este 2022 será menor a la del año pasado y antepasado, sin embargo, debido al efecto inflacionario, al menos el primer semestre de este 2022 será complicado para el sector empresarial en materia económica, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Alberto Aja Cantero.

    Aseguró que lo peor de la emergencia sanitaria ya lo enfrentaron, sin embargo, este ejercicio será complicado, pero de inflexión hacia la recuperación a finales de este año y principios del siguiente, por lo que confió en que la economía se encamine de manera más positiva que estos dos años de confinamiento.

    “Creemos que lo peor de la pandemia ya pasó, ya pasó lo peor de la crisis sanitaria, la llegada de la vacuna permite que muchas personas tengan herramientas con las cuales también seguir con una vida medianamente normal, recuperar sus actividades y eso debe ser también un signo de esperanza. Nosotros, desde el sector empresarial creemos que va a ser un año difícil en los primeros nueve meses por las presiones que hay sobre los precios, la alta inflación, pero esto se deberá de normalizar a finales de año y, en el próximo año, tener ya una estabilidad”, manifestó el representante del sector.

    Asimismo, Aja Cantero indicó que México se reconfirma como el principal socio comercial con EEUU, lo que habla de una esperanza para la recuperación económica nacional y, por ende, en materia de generación de empleos, pues al momento, en recientes reportes que genera Coparmex se ha notado una caída considerable en la inversión industrial.

    “En el ejercicio mensual que hacemos de “Veracruz ¿cómo vamos?” vemos con preocupación la caída en la inversión industrial, la recuperación del empleo, dado que en el mejor de los casos estaríamos yéndonos a niveles de finales del 2018, principios del 2019 y eso no va a frenar la profunda necesidad que tenemos de empleos bien pagados en nuestra entidad”.

    Piden crear consejos de inversión y economía en el estado

    Por este motivo, hizo un llamado urgente para que se instale un Consejo de Promoción a la Inversión y de un Consejo Económico Estatal que involucre la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos empresariales y sindicatos trabajen coordinadamente para buscar la inversión, pues estas no llegan por sí mismas.

    También te puede interesar:

    Economía mexicana tendrá un desplome de 6.6% por Covid-19: FMI

    Coparmex Veracruz: Urge un Plan Veracruzano de Desarrollo por regiones

    Añadió que si Veracruz se mantiene de brazos cruzados y a la espera de que estas caigan no se logrará alcanzar el nivel que requiere la región sureste del país para cambiar la vida de las familias, sobre todo de esta entidad que ocupa el segundo lugar nacional de personas en situación de pobreza, por encima de Oaxaca, Chiapas, entre otros, y que, más allá filias y fobias hay que trabajar en la misma dirección para alcanzar a responder este reto.

    “Vayamos de la mano a buscar las inversiones, estas inversiones no llegan solas. A veces celebramos la llegada de una inversión esporádica, pero vemos que la inversión extranjera directa en nuestra entidad es de las peores del país, que presenta signos de descomposición. El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) habla de que hemos perdido mucha competitividad y esto es lo que genera empleos e inversiones”, finalizó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen 

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle