AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSeguirán las banderas rojas en playas de Veracruz por viento del norte

    Seguirán las banderas rojas en playas de Veracruz por viento del norte

    AdPos2

    El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dio a conocer que, hasta la tarde de este viernes, no se tuvo ningún reporte de parte de la ciudadanía por alguna emergencia o afectación, por lo que se mantiene la vigilancia en las diversas áreas del municipio, incluidos los 20 elementos que tienen de base.

    “Nada, ni un reporte tenemos, ni uno (…) Guardia las 24 horas, como siempre, que tenemos en las tres bases, un total de 20 elementos de guardia”, confirmó en entrevista.

    Indicó que, debido a la alerta gris y al paso del frente frío N° 23 que trajo consigo rachas de viento entre los 80 a 95 kilómetros por hora este fin de semana, autoridades porteñas determinaron colocar banderas rojas en las playas de Veracruz desde la mañana de este viernes, a fin de evitar exponer a bañistas.

    Asimismo, reconfirmó el hecho al considerar que no existen las condiciones para que personas se introduzcan al mar, por lo cual, a la población que se acerque a esta zona, se les invitará a no ingresar al agua y que únicamente podrán permanecer en la zona de arena, si así lo desean.

    En este tenor, el funcionario comentó que las rachas de viento podrían estar presentes hasta el sábado o domingo, por lo que esta restricción podría sostenerse, en tanto haya mejores condiciones climatológicas.

    “Bandera roja, por supuesto, están vigilando las playas 15 elementos guardavidas de 10 de la mañana a 6:00 de la tarde, ese es su horario de trabajo”, indicó el funcionario.

    También te puede interesar:

    Protección Civil atendió cinco reportes por norte en Veracruz

    Se espera norte y rachas de hasta 130 km/h en Veracruz

    García Cardona añadió que, los elementos guardavidas estarán vigilando las playas para hacer esta invitación y la permisibilidad para introducirse al mar dependerá del oleaje existente.

    “Todo depende del oleaje, no te podría decir, porque se podría quitar el norte, pero si prevalece el oleaje elevado, tendríamos bandera roja en la zona de guardavidas”, aseguró el titular de PC.

    Y es que, de acuerdo a esta alerta gris, se espera viento del norte con rachas de 80 a 95 km/h. decreciendo gradualmente, además, se contemplan algunas tormentas y lluvias moderadas a fuertes, así como un ambiente frío a templado.

    El oleaje contemplado es de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades a la zona de costa, disminuyendo al sábado.

    Finalmente, el director recordó que, para cualquier reporte, la ciudadanía podrá marcar a la línea de emergencia 911.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen 

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle