AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalProponen reforma para garantizar acceso a la información

    Proponen reforma para garantizar acceso a la información

    AdPos2

    El derecho de acceso a la información brinda a las personas las herramientas que le permiten intervenir y dar seguimiento a los proyectos públicos y a su vida cotidiana, señaló la diputada local Verónica Pulido Herrera.  

    Destacó que en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos señala que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, así como de investigar y recibir informaciones y opiniones sin limitación de fronteras.  

    Por ello, la legisladora local panista presentó a nombre de sus compañeros de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, la Iniciativa con Proyecto de Decreto que Reforma y Adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre en materia de Acceso a la Información. 

    Subrayó que la transparencia no sólo beneficia a la ciudadanía, también beneficia a los gobiernos, les ayuda a tomar mejores decisiones para la interacción con la sociedad civil y la exigencia de llevar un orden de esta.  

    También te puede interesar:

    México creará dos millones de empleos asegura López Obrador

    INEGI reporta una recuperación de los trabajadores subordinados y remunerados

    Remarcó que dicha Reforma tiene como objetivo inscribir en el artículo 35 del Municipio Libre la obligación de nombrar a la persona Titular de la Unidad de Transparencia que dependerá del presidente o presidenta municipal. 

    Por lo que de igual manera se propone adicionar los artículos 73 Vicies y 73 Unvicies que obliga a contar al municipio con una Unidad de Transparencia y a cubrir los requisitos de quien se determine ocupe el lugar referido, de tal manera que todos los ayuntamientos estén obligados a contar con una área de Transparencia.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle