AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerPC Medellín atiende reportes de árboles caídos por el Frente Frío 23

    PC Medellín atiende reportes de árboles caídos por el Frente Frío 23

    AdPos2

    Cinco árboles caídos y diversos llamados ciudadanos, atiende Protección Civil de Medellín por el frente frío No. 23 

    Con motivo de los fuertes vientos que acompañan al frente frío No. 23, con rachas de entre 80 a 95 kilómetros por hora, la dirección de Protección Civil de Medellín de Bravo dio a conocer que se atendieron reportes por la caída de cinco árboles, daños materiales. 

    Así como, diversos llamados ciudadanos relacionados con varias atenciones, entre ellas, las chispas emanadas de cables de energía eléctrica, informó el titular del área, Adrián Martínez Gayoso. 

    Agregó que los reportes de los árboles fueron en el municipio y en comunidades aledañas a quienes también brindan servicio, pues se trata de especies viejas que están huecas por dentro y terminan colapsando, sin embargo, reiteró que no causaron mayores daños. 

    “Solamente hubo cinco árboles caídos, nada más, daños materiales, todo normal, solamente fueron dichos daños materiales y ya estamos atendiendo las peticiones de la ciudadanía (..)”. 

    “Fe en Medellín, un árbol de mango; estamos llegando ahorita a la colonia 20 de noviembre y nos reportaron tres árboles más en localidades foráneas, una es allá en Potrerillo, en Infiernillo y La Esperanza, no son de gravedad, solamente están tanteados”, explicó el funcionario. 

    Te puede interesar:

    Frente Frío número 9 deja inundaciones en municipios de Veracruz

    Frente Frío 56 provoca afectaciones en 14 municipios de Veracruz

    Igualmente, detalló que ha habido llamados a las oficinas a su cargo de personas que se alarman debido a que hay cables de energía eléctrica que comienzan a echar chispas, por lo que los elementos de Protección Civil acuden a los puntos reportados a asegurar la zona a fin de que no se exponga a quienes transiten por el sitio. 

    “Sí, los cables que a veces hacen corto circuito, los de baja tensión 220 (..) Normalmente resguardamos el área, para que sea segura para que nadie se lastime o llegue a sufrir algún accidente que preocupe a alguna persona”. 

    En este tenor, el director de Protección Civil de Medellín pidió a la población mantenerse en casa durante este evento del norte, si no es necesario salir de sus hogares. 

    Asimismo, señaló que al momento no fue necesario activar algún refugio temporal, sin embargo, se mantiene una estrecha coordinación con la directora del DIF medellinense, Sarita Martínez, en caso de que se requiriera. 

    Para concluir, Martínez Gayoso puso a disposición de la población el número 229 483 2172 o la línea de emergencia 911, en caso de requerir alguna atención. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen 

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle