AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalLópez Obrador agradece a Shell tras compra de la refinería Deer Park

    López Obrador agradece a Shell tras compra de la refinería Deer Park

    AdPos2

    Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos por permitir la operación y a la empresa Shell porque “no abusaron” al establecer el precio de la refinería Deer Park, ubicada en Texas. 

    “Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa el precio del petróleo estaba abajo y, sin embargo, sostuvieron el precio, las condiciones, no abusaron, agradecer al gobierno de Estados Unidos que México comprara este bien, esta refinería”, apuntó.  

    López Obrador presentó un mensaje que ayer dirigió a los trabajadores de Pemex porque no se obstaculizó la compra-venta de la refinería Deer Park.  

    A través de un video proyectado en la mañanera, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, celebra la adquisición de Deer Park “para concretar el programa de soberanía energética”. 

    Te puede interesar:

    AMLO asegura que México recuperará la inversión hecha en Deer Park

    Calificación de refinería de Deer Park disminuye tras compra de Pemex

    “Estamos muy contentos, muy emocionados”, dice el director de Pemex sobre la compra de Deer Park al destacar que Shell tuvo una actitud muy correcta y nunca trataron de abusar.  

    Asimismo, López Obrador informó que Deer Park tiene capacidad para procesar 320 mil barriles diarios y se adquirió para tener autosuficiencia energética. 

    Tras la compra de Deer Park, el mandatario destacó que hay un acuerdo para que se refine crudo de México y de mercado internacional, además que las gasolinas se van a comercializar en nuestro país. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen 

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle