AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerCecati 42 mantendrá clases presenciales pese a casos de covid-19

    Cecati 42 mantendrá clases presenciales pese a casos de covid-19

    AdPos2

    El Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) N° 42 continuará con la impartición de clases de manera presencial, pese a que un alumno y dos docentes dieron positivo a covid-19, dio a conocer el director esa institución, Francisco Hernández García.

    Explicó que, tras haberse presentado el primer caso de coronavirus en un estudiante, se activaron los protocolos sanitarios de manera inmediata.

    Así también, indicó que además de los dos profesores contagiados, hay otros cuatro que están en aislamiento, debido a que tuvieron contacto con los maestros enfermos.

    “Sí al momento tenemos un alumno y el protocolo a seguir es aislarse y monitorear con los que estuvieron en contacto, por fortuna no ha habido mayor problema. En cuanto a los docentes, tengo dos a los que ya se les aisló en sus casas”, indicó el entrevistado.
    En este sentido, Hernández García comentó que en el plantel se están cumpliendo con todas las medidas sanitarias desde su ingreso, en donde se aplica gel antibacterial, la toma de la temperatura, el lavado constante de mano, el uso de cubrebocas.

    Además, hay aforos reducidos en los talleres, pues únicamente se permite el 50 por ciento de ocupación para prevenir mayores contagios y riesgos al realizar sus actividades.

    También te puede interesar:

    SEP autoriza clases presenciales y virtuales en estados con semáforo verde

    Inicia la vacunación contra COVID-19 en hospitales de Veracruz-Boca del Río

    “Exhortamos a que fomenten una cultura sanitaria desde casa y, si tenemos algún síntoma de algo inusual en nuestro organismo, mejor nos abstengamos de venir, pues ya tenemos un compromiso con los instructores de dar un acompañamiento en línea”, afirmó el directivo.

    El académico adelantó que 12 estudiantes del taller de soldadura y pailería viajarán a Canadá en el mes de mayo próximo, luego de haber sido seleccionados por una gran empresa, con la cual, existe un convenio desde hace ocho años.

    Detalló que se trata de un programa de reclutamiento con un período de seis meses donde los jóvenes estudiantes aplican sus conocimientos y tienen la oportunidad de conocer y aprender sobre esa nación, su cultura y comida.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle