AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalCafetaleros bloquean carretera, exigen mejorar los precios

    Cafetaleros bloquean carretera, exigen mejorar los precios

    AdPos2

    Cafetaleros protestaron y bloquearon la carretera hacia el municipio de Ixhuatlán del Café, en la localidad Otatitlán, para denunciar que los precios del grano continúan siendo castigados en la región.

    Los quejosos acusaron directamente a la empresa Agro industrias Unidades de México (AMSA) de controlar el precio del café, en perjuicio de los pequeños productores que radican y cosechan en la zona.

    Ejemplificaron que les pagan entre 11 y 14 pesos el kilogramo, cuando lo deberían pagar a 20 pesos.

    Ante ello, los inconformes exigieron la intervención de autoridades municipales, estatales y federales para que las compañías paguen los precios del mercado internacional.

    Además, señalaron que la empresa mencionada está condicionando los horarios de entrega de café, afectando a quienes participan en el proceso productivo, pues lo establecieron de 14:00 a 16:00 horas, cuando en corte del mismo se realiza de 8:00 a 17:00 horas.

    También te puede interesar:

    Supervisa PC instalación de gradas para carnaval en Veracruz

    Estudiantes de Bachilleres Veracruz protestan y marchan contra casos de acoso escolar

    De acuerdo con Minervo Cantón Peña, uno de los manifestantes, el café es entregado alrededor de las 19:00 horas en los beneficios.

    “Exigimos que se reciba el producto todos los días y que se nos pague un precio justo, que no nos estén robando porque de antemano sabíamos que este año era nuestro, por los problemas que ha tenido Brasil en la producción del aromático. Sabemos que no hay abastecimiento de café en el mercado internacional y está a buen precio”, reprochó.

    El municipio de Ixhuatlán del Café está localizado en la zona central montañosa del estado de Veracruz, a unos 115 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

    Arantxa Arcos / El Dictamen

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen 

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle