AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerAumenta el precio del ganado en Veracruz

    Aumenta el precio del ganado en Veracruz

    AdPos2

    La ganadería veracruzana, poseedora del mayor hato a escala nacional pasa por buen momento con incremento al precio de la carne estimado en 20 %, comparado con el promedio del 2021 y también en materia de demanda.  

    En este momento el kilogramo de becerro es comercializado en $ 55.00 informó el licenciado Guillermo Thomas Obregón, productor pecuario de la región de San Rafael. 

    El mercado interior resulta positivo en lo general, observamos mejoría en rentabilidad incluye animales de media seba en condiciones de pasar a los corrales de engorda cotizados a razón de $ 50.00 kilogramo, el becerro hembra $ 47.00; vaca $ 34.00. En todas las presentaciones de la oferta reciben muchas demandas  

    Disminuye hato ganadero  

    Sin que se caiga en la alarma, el representante del sector ganadero, perteneciente a una gran tradición familiar de varias generaciones, señaló, en el caso concreto de la jurisdicción que comprende San Rafael y Martínez de la Torre, registran tendencia a sustitución de tierra con alto potencial agrícola, por siempre ocupada en funciones de pastoreo por cultivo de cítricos con el afán de lograr mayor índice de rentabilidad. 

    Aquí radica, en gran parte, la merma en producción de volúmenes cárnicos; por lo tanto, según el informante, en base a las reglas de la oferta y la demanda, se refleja en el encarecimiento de un alimento fundamental en la nutrición de la familia.  

    Respaldo a voz de dirigentes 

    Al referirse a la inconformidad manifiesta en los principales diarios de la entidad veracruzana por disposición del gobierno del Estado de Veracruz, Thomas Obregón respaldo posicionamiento de los dirigentes de las uniones ganaderas del centro, sur y norte. 

    Nadie se opone a los esfuerzos gubernamentales de combate al abigeato, evasión de impuestos y otras prácticas ilícitas; pero en esta ocasión, la opinión pública deduce que los promotores del ordenamiento local sólo responden al afán recaudatorio, ingresar dinero sin existir correspondencia en beneficios proporcionales en favor del contribuyente. 

    Te puede interesar:

    Aumenta el robo de ganado en el sur de Veracruz

    Ganaderos aceptan importación de animales desde Guatemala bajo estas condiciones

    Ya la instancia federal, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural – SADER -implementó el esquema requerido en la movilización del ganado, guía , formato especial distribuido en las redes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas que incluye el arete identificado como Siinga -Sistema de Identificación Ganadera -.  

    Cualquier movimiento de semovientes debe ir acompañado de los requisitos referidos, de competencia federal. 

    Aunque parezca increíble, comentó en el curso de la entrevista, el gobierno del Estado pretende exigir lo mismo, es decir, duplicar los compromisos del productor con el consecuente encarecimiento de las operaciones.  

    Trato injusto, desproporcionado que obliga a recurrir a la protección de las autoridades del Poder Judicial de la Federación. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen 

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle