AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalSecretaría del Bienestar comienza reparto de tarjetas para mayores de 65 años

    Secretaría del Bienestar comienza reparto de tarjetas para mayores de 65 años

    AdPos2

    La Secretaría del Bienestar ya comenzó con la entrega de tarjetas de pago para adultos mayores de más de 65 años, por lo que se estiman repartir más de 1 millón de tarjetas a nuevos derechohabientes en la república mexicana, de las cuales, 72 mil serán para Veracruz, informó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

    “Y empezamos a repartir desde hoy, de la cuarta y la quinta etapa. Decirle a la gente que a partir de estas tarjetas nada más va a venir el bimestre actual, enero- febrero, son 3 mil 850 pesos y lo dijimos siempre, no mentimos, que sería de las zonas más pobres a las menos pobres, aunque a veces es difícil identificar porque aún en una zona como esta puede haber gente en pobreza, pero así está la organización”.

    Añadió que, en el caso de Veracruz se cumplió la meta de incorporar a 163 mil personas de más de 65 años, aunque seguirán las incorporaciones debido a que las personas que vayan alcanzando esta edad estarán en oportunidad de inscribirse.

    Igualmente, el delegado pidió a quienes no hayan aparecido en el listado de entrega de tarjetas mantengan tranquilidad, pues muy seguramente el plástico se está tramitando en el Banco del Bienestar.

    También te puede interesar:

    Lanza Gobierno de Puebla nuevas cuentas oficiales de Facebook y Twitter

    Gas Bienestar: todo lo que necesitas saber

    Por otro lado, admitió que continuamente se están revisando los programas de Bienestar y depurando los padrones a fin de hacer llegar los beneficios a quienes realmente los necesitan, por lo que, es un interés del jefe del ejecutivo nacional que se cumpla con ello, por este motivo, próximamente se estaría informando del resultado de estas fiscalizaciones, aunque la entidad veracruzana cuenta con un padrón muy grande.

    “El presidente está muy empeñado en eso. Yo creo que mañana (21 de enero) les estaremos informando el dato preciso, ahorita lo que la gente debe de saber es que vamos a hacer esta revisión y que, a partir de esta, en el mes de marzo, porque va a ser a las personas y a los predios, ya estarán recibiendo los apoyos, tanto el sector productor de café, de caña, de maíz, de frijol, de miel, cacao, de otros productos que apoya este programa”.

    Se pospone la visita presidencial

    Manuel Huerta informó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad veracruzana quedó pospuesta, debido a los compromisos de agenda del mandatario nacional y de su reciente padecimiento de covid-19.

    “La verdad es que están detenidas las visitas del presidente, hasta donde yo tengo noticia. Aquí, lo más importante, siempre lo he dicho, es que qué bueno que venga el presidente porque, siempre a los veracruzanos nos gusta mucho que venga y a él le gusta mucho venir a Veracruz, pero la verdad es que ningún trabajo del gobierno federal se va a detener por la no llegada del presidente”, finalizó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle