AdPos1
lunes, mayo 23, 2022
More
    AdPos1
    InicioEstatalPista de hielo provoca afectaciones a negocios en Coatepec

    Pista de hielo provoca afectaciones a negocios en Coatepec

    AdPos2

    La instalación de la pista de hielo y el cierre de la vialidad para su uso generó que al menos, un negocio de la calle 5 de Mayo del municipio de Coatepec cerrase sus puertas por las afectaciones que ocasionó.

    A más de una semana de presuntamente desinstalar la pista de hielo y a la fecha, sigue obstruida la vialidad con la gran carpa donde operó, los comerciantes y pequeños empresarios de distintos giros continúan registrando pérdidas económicas.

    Los afectados y pobladores del Pueblo Mágico situado a quince minutos de la capital del estado, señalaron que la carpa donde se encontraba la pista permanece en el sitio, obstaculizando la circulación vehicular en la zona centro del Pueblo Mágico y por ende, el nulo acceso a los clientes que puedan llegar a sus comercios.

    El programa “Orgullo Navideño” se llevó a cabo en este municipio del 30 de noviembre al 9 de enero, pero ha pasado más de una semana y la carpa mencionada no ha sido retirada.

    En la cuadra de la calle 5 de Mayo hay más de diez negocios de distintos giros: pizzerías, tiendas de regalos, cafeterías, restaurantes, boutiques y otros.

    De acuerdo con Martha Suárez Saldaña, encargada de un establecimiento, recientemente cerró un negocio dedicado a la venta de comida.

    También te puede interesar:

    Sigue clausura de negocios en Veracruz que no respeten medidas sanitarias

    Mañana de “norte” deja árboles caídos y un menor lesionado en Coatepec

    “Desde un inicio a nosotros nos ha afectado, haciendo cuentas, tenemos más de dos meses con la calle cerrada y los negocios se han visto súper afectados, porque la gente piensa que no hay paso y no entran. Las ventas han sido bajas y ya algunos vecinos han cerrado sus locales porque las rentas son elevadas y las ventas son bajas”, criticó la afectada.

    En promedio, las ventas de los comerciantes han disminuido más del 50 por ciento y, durante algunos días, las pérdidas económicas han sido totales.

    Por tal motivo, pidieron a las autoridades del Gobierno Estatal que se retire la carpa para liberar la vialidad y así reactivar la economía del comercio establecido.

    Arantxa Arcos / El Dictamen

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle