AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalIncrementan viajes turísticos de montaña

    Incrementan viajes turísticos de montaña

    AdPos2

    En los últimos meses del año pasado y en lo que va de este 2022, los servicios turísticos de montaña han aumentado, así lo comenta el prestador de servicios de este giro Alejandro Montano. 

    Y es que luego del largo encierro durante el 2020 debido a la pandemia del coronavirus esta actividad estuvo muy afectada hasta en un 100 por ciento hace 2 años y el pasado.  

    Durante este mes de enero ya tienen registros de por lo menos 15 servicios, donde van grupos de turistas a recorridos en acantilados, cascadas y hasta las partes más altas de los cerros. 

    “Actualmente está en aumento de personas que realmente quieren este tipo de ecosistemas y que saben que no tienen el conocimiento específico, se apoyan en nosotros para que los orientemos y capacitemos, así como darles un plan de entrenamiento para que tengan una mejor visita en las altas montañas”, explica el representante de Explorar, Alejandro Montano. 

    Te puede interesar:

    Con el turismo en Veracruz, ganamos todos: Sectur

    Consejo Metropolitano de Turismo desarrollaría el sector en 10 años

    Actualmente con la reapertura de los parques ecológicos y reservas naturales la demanda de servicios ha ido en aumento, representando una recuperación satisfactoria para los exploradores:  

    Comentó que Explover ha estado muy activo, ya que recientemente bajaron del Pico de Orizaba con visitantes del estado de Guanajuato y hace dos semanas guiaron a turistas de Baja California.  

    “Sí hemos tenido un aumento en el requerimiento de nuestros servicios. Se ha multiplicado más de cien por ciento. La gente ya no se arriesga y quienes quieren disfrutar de forma segura y tranquila, de subir y bajar con bien”, remató. 

    Por: Luis Ortiz

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle