AdPos1
jueves, abril 18, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalFeminicidio ha disminuido 7% en lo que va de la administración: SSPC

    Feminicidio ha disminuido 7% en lo que va de la administración: SSPC

    AdPos2

    La titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó que las tasas de feminicidio han disminuido un siete por ciento en lo que va de la administración. 

    Durante la conferencia de prensa de este jueves, se presentó el informe mensual sobre la seguridad en México a cargo de Rodríguez Velázquez. 

    De acuerdo con los datos presentados, se indicó que, el feminicidio ha bajado en un siete por ciento durante diciembre, si las cifras se comparan con las del mismo mes del 2020.  

    Asimismo, las cifras también redujeron en siete por ciento en general durante lo que va de la administración actual, junto con otros delitos que afectan directamente a las mujeres.  

    Te puede interesar:

    No va a desaparecer el feminicidio, asegura Gertz Manero

    Feminicidios en pandemia dejaron a miles de niños en la orfandad

    “El feminicidio bajó siete por ciento en diciembre respecto al mismo mes del año anterior y se ha bajado un siete por ciento en lo que va de esta administración. La violencia familiar con reducción constante en los últimos meses de 2021, la disminución fue de 17.3 por ciento en donde seguiremos trabajando”, declaró.  

    Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco concentran 50.1% de homicidio doloso, refirió Rodríguez.  

    Se observa una disminución de 1.3% en el homicidio doloso en los 50 municipios prioritarios, con datos de agosto-diciembre de 2021, informó. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle