AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacional1 de cada 2 empresas víctimas de la inseguridad en México: Coparmex

    1 de cada 2 empresas víctimas de la inseguridad en México: Coparmex

    AdPos2

    De acuerdo a un reciente estudio realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en México, una de cada dos empresas afiliadas a esta cámara ha sido víctima de la inseguridad, admitió el expresidente nacional del organismo, Juan Pablo Castañón Castañón.

    En el marco del desayuno mensual con socios celebrado este miércoles en el municipio de Boca del Río, el empresario destacó que hay regiones en donde este fenómeno se presenta más, aunque independientemente de ello, este hecho, está inhibiendo la actividad económica nacional, por lo que lamentó que estos hechos impacten negativamente en las finanzas de los negocios.

    “El nuevo estudio presentado por Coparmex nos da la estadística de que una de cada dos empresas o empresarios han sido víctimas de la inseguridad en México, evidentemente en promedio, hay regiones donde ha sido mayor la incidencia y otras regiones en donde tenemos afortunadamente tenemos más contención, sin embargo, sí, la violencia está inhibiendo la actividad económica y el crimen organizado está incidiendo directamente en la economía a través del hostigamiento para las empresas”, externó en el uso de la voz.

    En rueda de prensa, Castañón Castañón aseguró que aún no se percibe el dinamismo económico por ningún lado, pues no hay condiciones que incentiven la inversión pública ni privada, es más, hoy en día se ve con preocupación la discusión sobre la Reforma Energética que se genera en aras de la economía.

    Asimismo, confió en que gracias al diálogo que ha establecido Coparmex nacional con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, pueda seguirse fortaleciendo a la iniciativa privada y a los nuevos negocios.

    También te puede interesar:

    Inseguridad y ola de Covid-19 frenará el crecimiento económico en Veracruz: Barcelata

    Coparmex pide a gobiernos no intervenir en el proceso electoral

    “En materia de electricidad y generación eléctrica está al 0% la inversión, esperando a ver qué se discute en el Congreso, en el parlamento abierto (…) Vemos con confianza el diálogo que las organizaciones empresariales están tomando con la Secretaria de Economía para el impulso a las nuevas empresas, pero esto se tiene que traducir en política pública que se aterrice en el desarrollo regional”, expuso el ex dirigente de Coparmex.

    Agregó son las pequeñas empresas las que más han padecido los estragos de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por coronavirus, aunque al momento, ha habido un pequeño repunte en el consumo de las mismas, con esta variante Ómicron vuelve el retroceso.

    En cuanto a la movilidad portuaria, reconoció que, aunque hay problemas mundiales de logística, en México se debe contar con una política pública que genere confianza para que siga creciendo el sector logístico que abarate y facilite el aprovisionamiento de la materia prima y que permita el desplazamiento de los productos terminados de los diversos clústeres nacionales, ya que el escaso dinamismo del sector automotriz está generando despidos y escasez de oportunidades laborales.

    Además, ello, ha causado que todo el aprovisionamiento con que contaba, de refacciones y logística que este gremio tenía del 6 u 8%, a la fecha, tiene un decrecimiento que urgente atender.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle