AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalTransportistas podrían irse a paro por falta de atención del SAT: ANTAC

    Transportistas podrían irse a paro por falta de atención del SAT: ANTAC

    AdPos2

    La Asociación Nacional Transportista (ANTAC), pidió a las autoridades hacendarias del país mesas de trabajo en las que se les permita exponer las dificultades que les representa la nueva disposición de elaborar y presentar la denominada Carta Porte, en la que cual deben describir con detalle las mercancías que trasladan, pero si hay fallas se harán acreedores a multas de hasta 17 mil pesos. 

    David Estévez Gamboa, presidente de la ANTAC señaló que anteriormente, la carta porte era solo una papeleta en la que se describía la mercancía y la cantidad. Pero ahora, con el nuevo requisito, la carta porte será digital y timbrada por el mismo SAT, para ver exactamente qué y cuánta mercancía se lleva, así como ciertos datos del conductor y la empresa transportista. 

    Consideró que si hay errores, los pueden involucrar hasta en un contrabando de productos. 

    “Ya hay pérdidas millonarias porque muchos hombres-camión no podemos cargar, no podemos emitir la carta porte que nos la rechaza el sistema del SAT”, apuntó. 

    Pero aparte, explicó, la tecnología que utilizan como hombre-camión no llega al campo en donde cargan el mango, la cebolla, el frijol, y la mayor parte de los compañeros no está familiarizado con la tecnología. 

    Expuso que de no encontrar flexibilidad por parte de las autoridades, las organizaciones del transporte de carga en el país están preparando un paro masivo probablemente en marzo o abril. 

    También te puede interesar:

    Ordenan al SAT dar información sobre despidos de personal

    Calidad, eficacia y ambiente, retos del transporte público en Latinoamérica

    “Si no hay solución de aquí a marzo nos vamos a paro, y estamos hablando de 850 mil unidades afectadas tanto hombres camión como empresarios”, advirtió. 

    Reveló que hay pérdidas millonarias, por ejemplo hay ingenios que no han podido cargar los vehículos porque no pueden concretar el llenado de la carta porte. 

    “Por ello estamos pidiendo a través de todos los órganos de gobierno y el Poder Legislativo, inclusive judicial, para que se nos conceda reunión con el SAT, para plantearle la problemática”, insistió. 

    Comentó que en el SAT son muy buenos para los números, pero no conocen los sectores productivos del país que son el motor económico. 

    En México movemos el 85 por ciento de la carga, contra un 15 por ciento el ferrocarril. 

    Denunció que la carta porte ya está generando corrupción, ya que hasta el policía de la esquina la está pidiendo. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle