AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerPiden a padres no dejar a menores solos en casa para evitar...

    Piden a padres no dejar a menores solos en casa para evitar accidentes

    AdPos2

    Tras el incendio ocurrido en el fraccionamiento Hacienda de Sotavento, ubicado en la zona poniente del puerto, donde perdió la vida una menor de 11 años, Sonia Guevara Morales, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Veracruz, exhortó a los padres de familia a evitar dejar solos en casa a los menores de edad. 

    La entrevistada aseguró que solo así se evitarán desgracias, como la muerte de la pequeña y las lesiones físicas y emocionales que reporta su hermano menor. 

    “Fue una desgracia lo que ocurrió con estos niños, eran dos niños, uno afortunadamente pudo salir, la niña no porque el fuego la alcanzó y desafortunadamente falleció”, comentó. 

    Se trata de un tema muy delicado que lo está viendo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que también estuvieron presentes en el lugar de los hechos. 

    “Estaremos muy pendientes y sobre todo invitar a la ciudadanía que estén muy pendientes de los niños, que no los dejen solos, porque por eso desafortunadamente ocurrió esa desgracia con la niña de 11 años”, comentó. 

    Te puede interesar:

    Aumentan casos de tráfico y corrupción de menores en Veracruz

    No existe patrón en desaparición de menores de la última semana

    La entrevistada aseguró que el DIF de Veracruz, a través del Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, está muy pendiente del estado de salud del menor que pudo salvar su vida, mismo que se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas por inhalar humo, además del trauma que representó haber presenciado la muerte de su hermana. 

    Se trabaja en conjunto con la procuraduría del DIF de Veracruz, que encabeza Ibis Maldonado, además con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el trágico fallecimiento de la menor.  

    “Con los papás no hemos podido hablar, ya es un tema muy delicado que ya no nos corresponde porque ya sucedió la desgracia”, concluyó. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle