AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaErupción de volcán submarino provoca tsunami en isla de Tonga

    Erupción de volcán submarino provoca tsunami en isla de Tonga

    AdPos2

    Este sábado, los habitantes de las islas Tonga huían hacia las alturas tras el tsunami provocado por una nueva erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai. 

    “Olas de unos 1.2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24 mil 500 habitantes, informó en redes sociales el Servicio Meteorológico de Australia. 

    Las autoridades locales de Tonga, con unos 71 mil habitantes, no han informado de momento sobre víctimas, mientras los medios locales alertan que varias zonas del país permanecen incomunicadas. 

    El volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la isla tongana de Tongatapu, registró una erupción de unos ocho minutos alrededor de las 17:20 hora local y lanzó una enorme columna de ceniza a kilómetros de altura. 

    Te puede interesar:

    Levantan Alerta de Tsunami en Caledonia tras terremoto

    Sismo de 7.2 sacude a Japón; activan alerta de tsunami

    La violenta explosión quedó registrada en las imágenes tomadas por satélites, publica el Servicio de Meteorología de la isla estadounidense de Hawái. 

    El feroz embate de las olas golpeó unos 15 minutos después las viviendas y edificios asentados en la primera línea de la costa norte de Tongatapu, según los video publicados en las redes sociales por testigos, algunos de los cuales se refugiaban en el tejado de sus casas. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle