AdPos1
jueves, abril 18, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaEmiten alerta de tsunami en EU y Japón tras erupción de volcán...

    Emiten alerta de tsunami en EU y Japón tras erupción de volcán en Tonga

    AdPos2

    Este sábado fueron emitidas alertas de tsunami para la costa oeste de Estados Unidos y Japón, tras la erupción de un volcán en las islas Tonga. 

    Cabe indicar que, Hawái ya sufrió afectaciones con “inundaciones menores”, de acuerdo con los servicios meteorológicos estadounidenses. 

    “Salgan de las playas, los puertos y marinas” de las costas desde California (oeste) hasta Alaska, dijo el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos, que predijo olas de hasta 60 centímetros, fuertes corrientes e inundaciones costeras.  

    En tanto, en el archipiélago de Hawái, sobre el océano Pacífico, fueron reportadas “inundaciones menores” en las islas.  

    En cualquier caso, las olas que se esperan no superarían los dos pies (poco más de medio metro). Según el aviso, las horas de llegada del impacto comenzarían en California a las 07:35 horas y finalizaría en el entorno de las 10 de la mañana en la costa del estado de Washington.  

    Te puede interesar:

    Erupción de volcán submarino provoca tsunami en isla de Tonga

    Los 5 tsunamis más devastadores

    El aviso se produce horas después de que la violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocara un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.  

    Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami en la costa este del archipiélago, con especial riesgo en el conjunto de islas Amami y Tokara (sudoeste), tras la erupción, este sábado, de un volcán submarino en Tonga.  

    El organismo meteorológico nipón prevé olas de hasta 3 metros de altura en las mencionadas Amami y Tokara, donde ya se observó la llegada de la primera ola, de 1.2 metros de altura.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle