AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaÓmicron no será la última variante de preocupación: OMS

    Ómicron no será la última variante de preocupación: OMS

    AdPos2

    Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que ómicron no será la última variante del Covid-19 que sea clasificada como “de preocupación” por sus factores como alta transmisibilidad.  

    En su último informe, el equipo técnico de la OMS encargado de analizar las vacunas contra covid-19 informó que “se espera que prosiga la evolución del coronavirus SARS-CoV-2, y es improbable que ómicron sea la última variante de preocupación”.  

    Hasta ahora, cinco evoluciones del virus han sido categorizadas de esta forma, y nombradas con las letras griegas alfa (primero detectada en Reino Unido), beta (Sudáfrica), gamma (Brasil), delta (India) y ómicron (también en territorio sudafricano).  

    El informe indica la posibilidad de que la composición de las actuales vacunas contra covid-19 sea modificada para hacer frente a la variante ómicron.  

    Te puede interesar:

    OMS lanza programa de compensación por efectos secundarios de vacunas anticovid

    La variante Ómicron provocará “un gran número de hospitalizaciones”: OMS

    En este sentido, los expertos de la OMS sugieren la necesidad de que los científicos trabajen con la meta de lograr una vacuna “más sostenible y con visión a más largo plazo, que sea eficaz contra cualquier variante futura”.  

    Las actuales vacunas, según los estudios hasta ahora realizados, parecen perder eficacia ante la variante ómicron a la hora de evitar covid-19 sintomático. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle