AdPos1
lunes, mayo 23, 2022
More
    AdPos1
    InicioEstatalDaño en viviendas y derrumbes deja el frente frío No.21

    Daño en viviendas y derrumbes deja el frente frío No.21

    AdPos2

    Cinco municipios del estado de Veracruz reportaron afectaciones por el paso del frente frío número 21.

    Se trata de las localidades Misantla, Yecuatla, Papantla, Comapa e Ixhuatlán del Café, ubicados en las zonas centro y norte de esta entidad.

    La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, reportó 72 viviendas con daños por anegamientos y destechamientos, así como la caída de árboles y derrumbes en tramos carreteros, sin que haya reporte de personas lesionadas.

    La dependencia estatal también dio a conocer que continúa la nevada por segundo día consecutivo en el Cofre de Perote, sin que hasta el momento haya afectaciones por el frente frío en la zona.

    En el municipio de Misantla, localizado en la zona centro-norte del estado, se registraron las mayores afectaciones, pues 50 viviendas resultaron con daños por anegamiento en la comunidad de Chapachapa, así como también, cinco localidades incomunicadas y afectación en el vado del río Palchán.

    De manera preventiva, se cerró temporalmente la circulación vehicular en el tramo Martínez De la Torre-Misantla, a la altura del puente Culebras, pero en este momento ya fue restablecido el tránsito.

    También te puede interesar:

    Clima en Veracruz: Alerta Gris para el fin de semana

    Gobierno de Puebla instala consejo estatal de Protección Civil

    En Yecuatla, se contabilizaron 20 viviendas con anegamientos en espacios exteriores de las comunidades Leona Vicario, La Aurora, Cuautitlán y la cabecera municipal

    Sumado a esto, ocurrieron tres derrumbes en la carretera Misantla-Xalapa, mismos que ya fueron atendidos.

    Mientras que en Papantla se registró la caída de un árbol sobre la carretera Papantla-Coyutla, en la localidad San Gotardo.

    En el municipio de Comapa cayó otro árbol sobre la carretera hacia la localidad Boca del Monte, situación que también ya fue atendido.

    Finalmente, en Ixhuatlán del Café se reportan dos viviendas con destechamiento parcial, familias que ya recibieron la ayuda correspondiente.

    Es de recordar que fue desactivada la Alerta Gris en el estado de Veracruz y se emitió un Aviso Especial por efectos del frente frío número 21 por lluvias y evento de norte.

    Arantxa Arcos / El Dictamen

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle