AdPos1
martes, abril 23, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaCorea del Norte realiza nuevo lanzamiento de misil balístico

    Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de misil balístico

    AdPos2

    Las fuerzas armadas surcoreanas dieron a conocer que Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de “un supuesto proyectil balístico”, menos de una semana después de que se probó un misil hipersónico. 

    “Nuestras fuerzas armadas detectaron un posible misil balístico disparado por Corea del Norte en tierra hacia el mar del Este en horas de la mañana”, notificó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado. 

    El primer ministro japonés, Fumio Kishida, confirmó el hecho y dijo a la prensa que Corea del Norte lanzó “un objeto que podría ser un misil balístico”. 

    El lanzamiento se dio luego de que seis países, incluidos Estados Unidos y Japón, urgieron a Corea del Norte cesar las “acciones desestabilizadoras” antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la prueba del misil que Pyongyang llamó “hipersónico”. 

    Te puede interesar:

    Corea del Norte realiza otra prueba de misiles

    Embajador de Corea del Norte en México, declarado persona non grata

    Francia, Reino Unido, Irlanda y Albania se unieron a ese llamado, en el que pidieron a Pyongyang “participar en un diálogo conducente a nuestra meta compartida de una desnuclearización completa”. 

    Las Fuerzas Estadunidenses en Corea (USFK) consideraron que el ensayo es una prueba “de las consecuencias desestabilizadoras del programa de armamento ilícito de la RPDC” (República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte). 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle