AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerCoparmex hace un llamado enérgico a mejorar el tiempo de respuesta del...

    Coparmex hace un llamado enérgico a mejorar el tiempo de respuesta del 911

    AdPos2

    Hasta ahora, el tiempo de respuesta de las autoridades policiacas, deja mucho que desear, ante un llamado de auxilio por parte de la ciudadanía, ya sea por un accidente vial o urgencia en general, hasta un asalto, que pone en peligro la vida cualquier persona. 

    Por ello la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hace un llamado enérgico, para mejorar el funcionamiento del 911, dijo su presidente Alberto Aja Cantero.  

    El entrevistado dijo que urge que hay una mejoría en los tiempos de respuesta, debido a que la inseguridad se ha agudizado en las últimas semanas en el territorio veracruzano y urge que la población se sienta protegida. 

    “Si hay un incremento importante en la inseguridad, con hechos de asesinatos, pero lo que más preocupa a la zona metropolitana de Veracruz y Boca del Río, es los tiempos de reacción que son profundamente insuficientes, prácticamente no hay respuesta cuando hay un llamado al 911 o en el botón de pánico y creemos que estas simulaciones no abonan a que las personas puedan estar seguras”. 

    “Si cada ser humano mexicanos o veracruzano, necesita que su autoridad le preste una atención inmediata, ya sea para atender un delito, una incidencia delictiva de alto impacto, o un problema de salud de manera inmediata y creo que no hay una responsabilidad de parte de quienes tienen que dar una respuesta a una emergencia”, comentó. 

    Te puede interesar:

    Coparmex pide a gobiernos no intervenir en el proceso electoral

    Coparmex Veracruz: Urge un Plan Veracruzano de Desarrollo por regiones

    El entrevistado hizo un llamado a las dependencias encargadas de guardar el orden en la conurbación Veracruz-Boca del Río, para que mejoren los tiempos de respuesta a los llamados de auxilio de la población veracruzana. 

    “Un llamado enérgico a que se resuelva la falta de respuesta que hay, cuando hay una emergencia por un problema de salud, o policial”, comentó. 

    Destacó que, si una persona tiene un infarto o un accidente, o acaba de ser asaltada o sufrir algún problema que ponga en riesgo su vida, necesita que existan autoridades que sean capaces de dar respuesta a esa necesidad. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle