AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerPaty Lobeira: mi compromiso es con Veracruz

    Paty Lobeira: mi compromiso es con Veracruz

    AdPos2

    Como ciudadana y como alcaldesa, mi compromiso es con Veracruz, por ello, mi administración trabajará bajo la bandera de un gobierno abierto, cercano a la gente y de compromiso efectivo, aseguró la presidenta municipal de Veracruz por el período 2022-2025, Patricia Lobeira Rodríguez. 

    En su visita por El Decano de la Prensa Nacional, la edil refrendó la gran responsabilidad que tiene con las y los veracruzanos, por ello, desde el primer día de su gestión inició trabajando y con la convicción de lograr un cambio sustantivo en beneficio de la población porteña. 

    Con la convicción de trabajar por los veracruzanos, Lobeira tiene como apuesta el trabajo en unidad con los tres niveles de gobierno. 

    “Ha sido una semana muy bonita, de muchísimo trabajo, la verdad es que no hemos parado, hemos estado trabajando hasta altas horas de la mañana, pero, la verdad, muy contenta y muy decidida a que las cosas vayan caminando cada día mejor (..)”. 

    “Para mí lo primordial es que el veracruzano se sienta contento de que votó por una servidora, que sepa que no lo vamos a defraudar, que vamos a trabajar muy fuerte todos los días para que ellos puedan sentirse contentos de su voto”, dijo en entrevista. 

    Acompañada por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Dictamen, así como por el licenciado Alberto Villarello Ahued, gerente general de esta casa editorial, la munícipe veracruzana aseguró que la administración que encabeza comienza con el pie derecho y convencida que en cuatro años más habrá un nuevo Veracruz.

    Recomposición del tejido social 

    Por tal motivo, y con la firme convicción de contribuir a la recomposición del tejido social, Patricia Lobeira adelantó que replicará en el municipio de Veracruz todos aquellos programas y acciones de éxito que funcionaron en Boca del Río, encaminados a impactar positivamente en la sociedad. 

    Tal como es el caso de “Orquestando Armonía”, el cual está dirigido especialmente a la población infantil y juvenil, encaminándola a actividades ocupacionales que la alejen de vicios. 

    Carnaval de Veracruz 

    Al ser el Carnaval de Veracruz patrimonio, historia, derrama económica y la máxima fiesta de las y los veracruzanos, la alcaldesa asegura que existe un gran compromiso de su gobierno para sacarla adelante, mejorarla y hacer partícipes a más familias de este evento.

    Por tal razón, confía en que el gobierno estatal reconsiderará el sumarse a esta celebración, pues al momento, pese a los llamados, no ha habido respuesta. 

    “Creo firmemente que, cuando uno trabaja unido logra más cosas; entonces, yo siempre invito a la unión, voy a seguir en este tenor, no tendría por qué cambiar, yo creo en eso y me voy a mantener así. Esperemos que ellos también quisieran trabajar con nosotros en esta unión (..) El carnaval es un tema muy importante para Veracruz, es historia, a la gente le gusta, es una derrama económica”. 

    Te puede interesar:

    Patricia Lobeira rinde protesta como alcaldesa de Veracruz

    TEPJF valida el triunfo de Paty Lobeira por la alcaldía de Veracruz

    En este marco, la edil porteña confirmó que seguirá al frente del comité organizador, el actual presidente, Luis Antonio “El Pollo Pérez Fraga”, quien cuenta con toda la experiencia para hacerlo, aunado al gran cariño que ha mostrado por los festejos del Rey Momo. 

    Patricia Lobeira comentó que, debido una posible cuarta ola de covid-19, se consensó postergar la fecha de la festividad al verano, por lo cual, por el momento, aún se analiza si será en el mes de junio o julio del presente año, aunque aseguró que sí habrá carnaval. 

    Turismo 

    Patricia Lobeira reveló que actualmente se trabaja en un proyecto para embellecer la zona centro de la ciudad, que incluye: callejones, banquetas, luminarias, edificios del primer cuadro de la ciudad. 

    Por lo que ya se está tratando de contactar con sus propietarios para que trabajen de la mano en su mejora y, todo ello, de contar con su apoyo, se logrará el rescate de esta parte tan importante de la ciudad. 

    Predial 

    La alcaldesa destacó la importante respuesta de la ciudadanía para cumplir con esta obligación, en donde al momento, se han logrado recaudar 10 millones de pesos, gracias a la operación de 31 cajas ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, Edificio Trigueros, Registro Civil, Tránsito, DIF Matamoros, además de los pagos en línea mediante el sitio: tesoreriavirtual.veracruzmunicipio.gob.mx.  

    Recordó a la población que, por sólo por el mes de enero se condonarán multas de quienes deben pagos anteriores, además, el público en general gozará del 20% de descuento por pago puntual y habrá un 50% de descuento para jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, discapacitadas, madres solteras, y víctimas indirectas de desaparición, por lo que aprovechó a agradecer a quienes han realizado ya sus pagos de manera oportuna. 

    Programa “Tu doctor”- Guarderías – Immuver- Jóvenes 

    Otra de los temas que la tienen ampliamente motivada es la asistencia a las familias en condiciones de vulnerabilidad, lo cual, pudo ejecutar acertadamente cuando fue presidenta del DIF Municipal boqueño. 

    Por lo que, en esta ocasión, a través de este organismo porteño, la actual gestión municipal dará atención médica a estas personas a través de la puesta en marcha del programa “Tu Doctor” en donde se establecerá una red de servicios de salud en puntos clave de la ciudad y que ofrecerá consultas con costo simbólico y en donde se otorgarán medicamentos sin costo, los cuales financiará el propio sistema asistencial. 

    Además de ello, anunció que se fortalecerán las guarderías (CADI) y jardines de niños (CAIC) del DIF y se creará una red de guarderías en apoyo a las madres solteras. 

    A su vez, resaltó que su gobierno atenderá con especial atención el tema de las mujeres víctimas de violencia a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER). 

    En donde se dará continuidad a los programas ya implementados como: Sendero Seguro, la Mesa Interinstitucional, trabajando de la mano con las fiscalías, la Patrulla Morada, instituciones de salud, entre otras involucradas en la atención a veracruzanas. 

    Así también, capacitando y comprometiendo a todas las oficinas de su administración a trabajar con perspectiva de género. 

    Por otro lado, indicó que contarán con programas de impacto, orientación, deportivos, educativos, capacitación y en diversas aristas que favorezcan su sano desarrollo. 

    Finalmente, la presidenta municipal agradeció a las y los lectores del Decano de la Prensa Nacional por la confianza en su gobierno, con la promesa de un trabajo firme, coordinado con los tres órdenes de gobierno y efectivo, que logrará la transformación del puerto de Veracruz. 

    Por: Isaura Tapia Carranza/Luis Ortiz Ortiz 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle