AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalAlcalde de Xalapa llama “exageradas” a mujeres manifestantes

    Alcalde de Xalapa llama “exageradas” a mujeres manifestantes

    AdPos2

    Xalapa, Ver.- Como “exagerada” consideró el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, la protesta de dos mujeres que se ataron a la puerta principal del palacio municipal para exhibir despidos injustificados.

    Y es que días antes, Margarita Juárez Huerta y María Luisa Torres denunciaron públicamente que el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, las despidió injustificadamente en diciembre de 2020.

    Ambas mujeres exigieron al alcalde que solucionara el problema antes de que concluya su administración y deje el pendiente a su sucesor, Ricardo Ahued Bardahuil.

    Al respecto, el edil indicó que detrás de la manifestación hay intereses políticos y admitió que no recibió personalmente a las extrabajadoras.

    “Siempre se atienden a todos los trabajadores, de los 3 mil 500 trabajadores que tiene el ayuntamiento, dos personas que creo que exageran en su forma de expresarse. Esto yo creo que es una forma excesiva de expresarse y corresponde a otros intereses más que el de defender su situación laboral”, expresó.

    Te puede interesar

    Mujeres protestan y se amarran a la puerta de palacio municipal de Xalapa

    Añadió que las exempleadas fueron recibidas en la Dirección de Recursos Humanos para revisar cada uno de los casos, donde presuntamente fueron violentados sus derechos laborales.

    “Hay otro código, no es propiamente su petición laboral, sino que hay otro código que está detrás con un ánimo que tiene otro significado (político). Francamente siempre estamos atendiendo a todos los trabajadores sin excepción, de pronto que aparezcan dos compañeras haciendo este show, si estamos abiertos al diálogo, no había porqué hacer eso”, continuó.

    Rodríguez Herrero presumió que existe una “excelente relación” con los distintos sindicatos y que siempre ha prevalecido el diálogo para atender las necesidades de los trabajadores municipales.

    Alcalde de Xalapa llama “exageradas” a mujeres manifestantes

    “Es obviamente la voluntad de exceder un mensaje que no corresponde a los hechos. Hay que decir que tenemos una excelente relación con los sindicatos, a todos se les atiende, a todos se les presta atención no hay porqué llegar a esos extremos”, culminó. Información de Arantxa Arcos

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle