AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerFacultad de Psicología UV en Veracruz ofrece consultas a menores

    Facultad de Psicología UV en Veracruz ofrece consultas a menores

    AdPos2

    De acuerdo con algunos autores, la huella emocional ocurre en los primeros cinco años de vida y determina muchas cosas, por ello, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), mediante su Programa de Atención Infantil (PAI), ofrece a la ciudadanía sus servicios profesionales de consulta y evaluación diagnóstica para infancias entre los tres y 15 años de edad, dio a conocer la coordinadora del PAI, Cenet Valerio Olivera.

    “Otros dicen que no podemos quedarnos con eso y vivir con lo que venimos cargando y arrastrando, pero definitivamente entre más temprana sea la atención, mejores resultados se obtienen”, afirmó en entrevista.

    Asimismo, explicó que, atender el desarrollo de las y los menores de edad garantiza su mejor calidad de vida y, para ello, es necesario que madres y padres se asesoren con psicólogos profesionales y la Facultad de Psicología cuenta, incluso, con una escuela para padres, en donde se abordan algunos temas como: la responsabilidad de la educación, la autoestima, plan de vida para el niño y adicciones.

    “A veces no tienen con quién dejar a los hijos y se los traen, quedando con los estudiantes en servicio social”.

    Coordinadora del PAI, Cenet Valerio Olivera.

    Añadió que, para acceder a los servicios, madres y/o padres deben agendar una cita llamando a los números de teléfono (229) 9327392 y 7752000, extensión 29201; escribir al correo: [email protected] o directamente acudiendo a la facultad ubicada en la calle Alacio Pérez esquina avenida 20 de Noviembre, de la colonia Ignacio Zaragoza de esta ciudad; además, el personal que participa en el PAI lleva a cabo las consultas y evaluaciones diagnósticas de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y se empieza con una entrevista a madres y padres.

    De la misma manera, informó que este programa brinda atención especializada a infancias con alguna necesidad educativa, problemas específicos en conducta o en su desarrollo; además, proporciona atención psicopedagógica a la niñez con problemas para adaptarse al proceso educativo, en el lenguaje o en su desarrollo psicomotriz.

    Cenet Valerio expuso que, después de la familia, la escuela es una institución socializadora que mediante reportes plantea algunos problemas como: ¿por qué el niño no aprende?, ¿por qué se porta mal?, ¿por qué los demás no lo aceptan? y otras situaciones para las cuales el PAI busca alternativas en apoyo a las y los niños.

    La también académica agregó que son la madre, el padre, hermanos, vecinos o amigos quienes suelen detectar alguna anomalía, como puede ser que, al año o año y medio de edad, la o el infante debe aprender a caminar, de lo contrario, significa que no es algo normal, e incluso, podría ser una señal de alerta.

    Facultad de Psicología UV en Veracruz ofrece consultas a menores

    Finalmente, reconoció que, en la actualidad, la profesión de la o el psicólogo es más reconocida, pues en antaño se creía que ir al psicólogo era porque una persona estaba “loca”, por lo cual invitó a las familias a que si atraviesan por una situación similar a que se acerquen al PAI.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle