AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerTrabajadores portuarios bloquearán accesos al recinto portuario

    Trabajadores portuarios bloquearán accesos al recinto portuario

    AdPos2

    Luego de mucho desgaste en trámites ante funcionarios federales sobre devolución del patrimonio en inmuebles, cuentas bancarias y otros beneficios, despojo del que fueron víctimas consecuencia de la requisa ordena por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, integrantes de la asamblea constituida por socios de sindicatos de maniobristas, cargadores, estibadores, carretilleros, tomaron la decisión de bloquear accesos al recinto portuario marítimo y también vías férreas en el área de influencia, a partir del jueves 16. De manera simultánea, grupo de 10 personas de edad avanzada, por voluntad propia, realiza huelga de hambre en el zócalo de la Ciudad de México.

    José Alejandro Pulido Cueto, representante legal de los trabajadores demandantes, señaló la trascendencia de este movimiento laboral que data de más de 30 años atrás, reiniciado en los últimos 50 meses ante las instancias del trabajo y gobernación, sin encontrar solución al conflicto que ha costado muchas vidas de gente que por siempre permanecieron pegadas al muelle y, de la noche a la mañana una orden arbitraria, deshumanizada los dejó en la indefensión, prácticamente en la calle.

    La más reciente actividad de la defensa ocurrió el viernes último con entrega de oficio que contiene el planteamiento sindical en la Secretaría de Gobernación en la Capital de la República. Gente de esa dependencia comunicaron el compromiso de dar una respuesta el día 20 del presente mes. Folio de recepción canalizado a presidencia de la República cuyo titular tome el acuerdo con la oportunidad requerida. Se busca corregir la plana “manchada” por el salinismo.

    Firme el posicionamiento de los portuarios veracruzanos, la mayoría rebasan las 7, 8 décadas de vida y descendientes de quienes murieron ilusionados con la promesa alentada por el gobierno de la IV Transformación y aún sigue en el aire la solución cierta, concreta. Nadie quiere una muerte más resultado de la carga emocional extrema que arruina condiciones de salud de quienes transitan en la tercera edad.

    Trabajadores portuarios bloquearán accesos al recinto portuario

    La esperanza está viva apuntó Pulido Cueto, confían en que antes del plazo establecido por el gobierno federal reciban respuesta satisfactoria que evite manifestaciones radicales – como única opción – de las cuales desprendan afectaciones que involucre entes de capital importancia en el flujo económico y social de Veracruz, México y conexión de comercio exterior.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle