AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesColombia y México lideraron el Centro Caribe en Cali

    Colombia y México lideraron el Centro Caribe en Cali

    AdPos2

    Colombia y México lideraron el Centro Caribe en Cali.

    La delegación colombiana hizo gala de sus talentos deportivos durante los I Juegos Panamericanos Junior en la ciudad de Cali, celebrados del 25 de noviembre al 5 de diciembre pasado.

    Los locales finalizaron con 48 medallas de oro, 34 metales de plata y 63 de bronce, para totalizar 145 preseas. El tercer mayor total entre los países participantes, y el primero entre las naciones miembros a Centro Caribe Sports.

    México finalizó como la segunda delegación entre los países miembros a esta organización, al sumar 46 doradas, 78 plateadas y 48 bronceadas, con un total de 172 medallas, siendo la mayor cantidad de todos.

    En tanto, Cuba fue la tercera mejor nación de Centroamérica y el Caribe en el medallero de Cali-Valle 2021, cuando finalizó con 29 medallas de oro, 19 de plata y 22 de bronce, para totalizar 70.

    21 de los 31 países miembros de Centro Caribe Sports afiliados a Panam Sports, lograron subir al podio al menos con un atleta, sumando 519 de las 1,053 que se otorgaron en la cita Panamericana Junior.

    Rally Maya arrancará en Cancún con más de 100 autos

    Lista la última fecha de la Súper Copa en Puebla

    Los países que hicieron historia en esta primera versión de los Juegos Panamericanos Junior celebrados en la ciudad de Cali. Fueron Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, para completar el TOP-5 entre los miembros a Centro caribe Sports.

    También colocaron números en el medallero, las naciones de Costa Rica, Aruba, Guatemala, El Salvador, Trinidad & Tobago. Nicaragua, Granada, Bermudas, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Panamá, Santa Lucía, Honduras, Barbados y Bahamas.

    Brasil fue el campeón de los Juegos al terminar con 59 medallas de oro, además de 49 preseas de plata y 55 de bronce, totalizando 163.

    Colombia y México lideraron el Centro Caribe en Cali.

    Los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, otorgó clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023.A los campeones de los deportes individuales y al baloncesto 3×3, en ambas ramas.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle