AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesCumplen veracruzanos al 100 en los Panamericanos de Cali

    Cumplen veracruzanos al 100 en los Panamericanos de Cali

    AdPos2

    Cumplen veracruzanos al 100 en los Panamericanos de Cali.

    Balance del 100 por ciento de efectividad de los cinco atletas veracruzanos que asistieron a los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 que se efectuaron en Cali, Colombia, en donde aportaron nueve medallas a la delegación mexicana que finalizó en la cuarta posición de este certamen organizado por Panam Sports.

    Un oro, seis platas y dos bronces fue el saldo conseguido por las y los deportistas veracruzanos en estos Juegos Panamericanos Junior, preseas que cayeron en las disciplinas de gimnasia de trampolín, triatlón, natación y gimnasia artística.

    El director general de Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, felicitó a todos las y los deportistas veracruzanos que contribuyeron con sus preseas a la delegación mexicana, además, de resaltar sus cualidades y capacidades en sus disciplinas deportivas para poner en alto el nombre de Veracruz a nivel internacional.

    Asimismo, el rector del deporte estatal destacó la medalla de oro de la gimnasta de trampolín Mariola García García, quien demostró que pese a estar saliendo de una lesión de uno de sus tobillos, sacó la experiencia y la actitud triunfadora para ejecutar unas rutinas de calidad y así subirse a lo más alto del podio, además de lograr el pase directo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

    Además, la gimnasta cordobesa e integrante del Club Amezaga Gym, ganó medalla de plata en la modalidad de sincronizados. Es entrenada por Hilda Amézaga Hafurch.

    La veracruzana Susana Gabriela Hernández Barradas, aportó cuatro medallas de plata en las pruebas de Relevos, fueron en 4×100 Metros Libres con un tiempo de 03:49.97 minutos.

    Así como los 4×100 Combinado Relevos con un tiempo de 04:15.44 minutos, además de los 4×100 Combinado Relevos Mixta con un tiempo de 03:56.33 minutos y en los 4×100 Metros Relevos Libres con 03:35.02 minutos.

    Además, Susana Hernández consiguió dos séptimos lugares en las pruebas individuales de 50 y 100 metros libres femenil, así como un cuarto lugar en los Relevos 4×200 Libres Femenil. Susana Hernández es integrante del club Pirañas Tri Racing.

    Exitoso Festival de Handball Beach

    Reconoce Federación de Hapkido el trabajo en Veracruz

    Otra presea de plata fue conseguida por el xalapeño Erick Yamir Ramos Croda, quien obtuvo la medalla de plata en los Relevos Mixtos de la disciplina de Triatlón. Mientras que en el plano individual, el integrante del Club Veratrix ocupó el séptimo lugar. Su entrenador es el tres veces olímpico, Eugenio Adrián Chimal Domínguez.

    Mientras que la veracruzana Marianna Paulina Malpica Martínez, aportó medalla de bronce en el equipo mexicano de Gimnasia Artística. La gimnasta es integrante del Club Gym Levic de Coatzacoalcos y quien obtuvo séptimo y octavo lugar en las pruebas de individual.

    La otra presea de bronce fue obra del boqueño José Hugo Marín Mata. Quien obtuvo medalla de bronce en gimnasia de trampolín y en la modalidad de sincronizados. En individual ocupó el cuarto lugar. El medallista es integrante de Global Gymnastic Center de Boca del Río.

    Los entrenadores que asistieron a los Juegos Panamericanos Junior fueron, José Luis Artiles de León (Susana Hernández), Aldo Barborini (Hugo Marín), Hilda Amezaga (Mariola García).

    México se ubicó en la cuarta posición del medallero general con 172 medallas de las cuales 46 fueron oros, 78 platas y 48 bronces. El país que terminó como campeón en Cali fue Brasil, quien totalizó 163 preseas, de las cuales fueron 59 oros, 49 platas y 55 bronces.

    Cumplen veracruzanos al 100 en los Panamericanos de Cali.

    Colombia fue segundo lugar con un total de 145 medallas, de las cuales 48 fueron oro, 34 platas y 63 de bronce. Estados Unidos cerró en el tercer sitio con 114 con 47 oros, 29 platas y 38 bronces.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle