AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerFeria Nacional del Libro Infantil y Juvenil promueve campaña contra la violencia...

    Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil promueve campaña contra la violencia de género

    AdPos2

    Este miércoles iniciaron formalmente las actividades de la XXXI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil edición Veracruz que se efectúan desde este 1 y hasta el 5 de diciembre del presente año en el puerto y estas formarán parte de la campaña anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres de 16 días de activismo contra la violencia de género, informó la titular de la Unidad de Género del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Eréndira Esperón Cervantes, en el marco de la ceremonia de arranque de dicha feria celebrada en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural de la avenida Zaragoza y Canal en el centro histórico.

    En el sitio, la funcionaria destacó que este evento se ve enmarcado por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer acontecido el pasado 25 de noviembre, lo cual quiere decir también, que son parte del activismo del IVEC para hacer reflexionar a las nuevas generaciones en torno a la equidad de género a través de la lectura, utilizando como estrategia los talleres de cuento con perspectiva que tendrán efecto este viernes 3 y sábado 4 de diciembre a las 5:00 de la tarde; así también, dio a conocer que el domingo 5 de diciembre habrá un taller de escritura para niñas, niños y adolescentes.

    “En ocasión de ese día se realiza una campaña intensa a la que nos unimos desde ONU Mujeres denominada 16 días de activismo contra la violencia de género. Es ocasión de esta feria realizar actividades enfocadas en las infancias para concientizar a niñas y niños, sobre todo también adolescentes para realizar reflexiones que les impliquen tener una convivencia sana desde temprana edad y reflexionar sobre nociones de identidad, de respeto y de prácticas no violentas”, expuso en el uso de la voz.

    Por su parte, la coordinadora de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil edición Veracruz, Iris García Cuevas, dio la bienvenida a la niñez y familias asistentes y señaló que la intención de esta feria es enseñar a las infancias cómo tener acceso a la puerta de la imaginación, por lo que, confió en que esta sede también se vuelva una casa más para esta feria.

    Igualmente, recordó que en este evento participan 21 expositores y 145 sellos editoriales, además de: charlas, conferencias, presentaciones artísticas, expo venta de libros, así como presentaciones editoriales en torno al libro y la lectura.

    “De todos los inventos que ha hecho el hombre, el libro es el más extraordinario porque, todos los demás, son extensiones de sus manos, pero sólo el libro es una extensión de la imaginación y de la memoria. La intención de esta feria del libro en la que hoy nos congregamos es enseñar a los niños cómo tener acceso a las puertas de la imaginación”.

    En tanto, el responsable del departamento de publicaciones, Antonio Bonilla, narró parte de la historia de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, la cual registró en su primera edición, una asistencia aproximada de 10 mil personas, mientras que la edición 30, contabilizó la presencia de 64 mil 682 de estas durante los 10 días del evento y esta edición 2021 se hará de manera híbrida confiando en sus alcances, además, destacó que, en esta ocasión, se mantendrán los protocolos sanitarios establecidos de manera rigurosa para seguridad de las y los asistentes.

    De la misma forma, manifestó que todos los esfuerzos de esta feria honrarán a la memoria de todas aquellas personas que ya no están físicamente.

    “Esta feria es una de las más importantes en su tipo a nivel nacional y la más importante en el sureste de la república mexicana”.

    Cabe mencionar que, se puede consultar el programa completo descargando la aplicación móvil FNLIyJ, que se podrá encontrar en la página: www.ivec.gob.mx; así también, las actividades virtuales se podrán seguir por las páginas de Facebook @IVECoficial e @IVECFerias.

    Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil promueve campaña contra la violencia de género

    Asistieron también: el subdirector de Programación y Contenidos y representante de la directora general del IVEC, Silvia Alejandre, Marco Darío García Franco; el subdirector de Desarrollo Cultural Regional, Oscar Hernández Beltrán; así como la responsable del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, Margarita Peña Pineda.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle