AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerJaime de la Garza pide cambiar políticas en SEDECOP para beneficiar al...

    Jaime de la Garza pide cambiar políticas en SEDECOP para beneficiar al sector productivo

    AdPos2

    En el marco de la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) del estado, Enrique Nachón García; el diputado por el distrito XVI, Jaime de la Garza Martínez, exhortó al titular de la SEDECOP a que mejore o cambie sus políticas públicas, para que el sector productivo de Veracruz se vea realmente beneficiado. 

    En este sentido, comentó que el rubro económico está totalmente castigado, no hay crecimiento en la economía y existe una creciente tasa de desempleo. 

    “Es lamentable que sólo se haya llegado al 0.2 por ciento de la población del estado de Veracruz, que fue beneficiada con algún programa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario. Me sumo para que no vuelva a pasar, ya que los empresarios, comerciantes y demás, son el motor de la economía en Veracruz”, aseveró en el uso de la voz. 

    No obstante, reconoció el esfuerzo de los empresarios, artesanos y de quienes mueven la economía pese a que ha sido un año complicado provocado por el segundo año de la pandemia de covid-19. 

    “Aplaudo el esfuerzo que empresarios, comerciantes y artesanos han llevado a cabo durante este 2021, un período complicado para cada uno de nosotros; sin embargo, no puedo dejar de señalar que se me hace muy poco el trabajo que se ha hecho en esta Secretaría”. 

    “Entiendo el presupuesto tan recortado que hay, sólo 115 millones de pesos y, de esos, 30 millones para inversiones, así como acciones a través de esta Secretaría que es el 76 por ciento para el gasto corriente”, externó el congresista. 

    Te puede interesar:

    Jaime de la Garza: quiero ser el mejor diputado local que haya pasado por Veracruz

    Jaime de la Garza: fomentaremos la inversión desde el Congreso del Estado para el sector comercial

    Igualmente, el legislador panista cuestionó el subejercicio por 40 millones de pesos al mes de septiembre del presente año. 

    Más tarde, el diputado Jaime de la Garza asistió a la comparecencia de la secretaria de Turismo y Cultura Xóchitl Arbesú Lago, a quien cuestionó a sobre la aplicación y reducción de los recursos en la dependencia que maneja. 

    Así también, exigió transparentar la utilización de los recursos del 2 por ciento a la nómina, pues diversos prestadores de servicios aún se cuestionan en torno a ello. 

    Finalmente, el diputado Jaime de la Garza en el marco de esta glosa gubernamental celebrada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo aseguró que seguirá trabajando por un mejor Veracruz. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle