AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerViolencia contra las mujeres representa un grave problema de salud pública

    Violencia contra las mujeres representa un grave problema de salud pública

    AdPos2

    La violencia contra las mujeres representa un grave problema de salud pública y una violación a los derechos humanos, dijo María del Carmen Narváez Zamudio, vicepresidenta de la Barra de Licenciados en Derecho A.C., al conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

    Sólo en México, 24.6% de las mujeres han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja, además 41.3% de las mujeres han sido víctimas de violencia sexual.

    En el evento se reconoció el trabajo de las mujeres que han llevado una trayectoria brillante dentro del poder judicial; se contó con la presencia de la licenciada Rosa Linda Vázquez Sánchez jueza del Juzgado Cuarto de Primera Instancia; la licenciada Irma Aburto Lara, secretaria del Juzgado Cuarto de Primera Instancia y la licenciada María Leticia García Ochoa, secretaria en el Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia especializado en lo familiar.

    Asimismo, Juana Sagrero Valencia, oficial administrativo en el Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia especializado en lo familiar; María Ofelia Espinoza Osorio, oficial administrativo en el Juzgado Décimo Cuarto  y Lourdes Janet Ríos Escobar, secretaria del Juzgado Décimo Cuarto Segundo de primera instancia especializado en lo familiar.

    Las estimaciones publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (30%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

    En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Barra de Licenciados en Derecho A. C., reafirmó el compromiso que tienen en ayudar a las personas que han sido víctimas de violencia a través de asesorías jurídicas gratuitas, además del acompañamiento ante las fiscalías especializadas que conocen de estos delitos para interponer las denuncias correspondientes, es decir, que la víctima tenga acceso a la justicia y protección de las garantías judiciales efectivas.

    Violencia contra las mujeres representa un grave problema de salud pública

    Participaron en este evento, integrantes de la Barra, las licenciadas:  Beatriz Adriana Reyes Rosas,  Perla  Adriana Fonseca Nolasco,  María Guadalupe Muñoz    Paxtian, Lourdes  Mayoral Trosqui, Viviana Ledezma  Vergara, Marlene Mendoza Olivo, Emma Ruth Angulo Ramón, Elsa Evelia García Morales, Teresa González Barrientos, Adela Alejandra Parada Andrade, Argelia Alfaro Miguel, María Guadalupe Álvarez González, María del Pilar Pereyra Delgado, Paola Jazmín Álvarez,  Selene Araujo Lozano,  Selene Pabola Flores, Tania de Jesús Arenas Ferrer, Mahalet Guevara Lara, Alin Shulamit González Castelán, Milder Guadalupe de Jesús Camarillo, Emilia Cadena Hernández,  Eyra Denisse Cortés Hernández y Froilán Sosa Juárez.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle