AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalMarchan en Papantla en contra de la violencia contra las mujeres

    Marchan en Papantla en contra de la violencia contra las mujeres

    AdPos2

    Papantla, Ver.- Con la presencia de las autoridades locales, se realizó el “Desfile Naranja” por calles de este municipio, donde mujeres caminaron con globos naranja, pancartas y el ánimo gritar un “alto a la violencia contra ellas”.

    Cifras dadas a conocer por autoridades en la materia han revelado que las agresiones en contra de las mujeres han aumentado de manera considerable en esta zona, debido a los prejuicios y la figura “machista” que aun impera en varios hogares, dijo una de las presentes.

    Foto: Bernabé Vallejo

    Autoridades del ayuntamiento papanteco, el DIF municipal y la Dirección de Tránsito local acompañaron al contingente, al tiempo que pidieron a las mujeres no dudar en acercarse a ellos para denunciar algún caso de violencia.

    Foto: Bernabé Vallejo

    Por su parte, la encargada del Instituto Municipal de la Mujer, Olmedo Basilio, señaló que es lamentable que ha sido muy poco los avances sobre la cultura de igualdad en derechos, la finalidad de estas acciones es concientizar a las mujeres y que conozcan sus derechos y sepan dónde acudir en caso de vivir una situación de alerta.

    Marchan en Papantla en contra de la violencia contra las mujeres

    Por su parte, la delegación de Transporte Publico colocó calcamonías en unidades del servicio colectivo para alertar a las usuarias y brindar información importante. INFORMACIÓN DE BERNABÉ VALLEJO

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle