AdPos1
miércoles, julio 6, 2022
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerJóvenes veracruzanos destacan la importancia de vacunarse contra Covid-19

    Jóvenes veracruzanos destacan la importancia de vacunarse contra Covid-19

    AdPos2

    Con motivo del arranque de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 para la generación de 12 a 15 años en el municipio porteño, este viernes se pudieron apreciar largas filas y abarrotamiento de este grupo de edad en los alrededores de la sede del TecNM-Campus Instituto Tecnológico de Veracruz ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo de esta localidad.

    En el sitio, Hortensia Robert, de la colonia Playa Linda, acudió en esta ocasión con su nieta de 16 años, María Fernanda , quien estudia bachillerato y acude de manera presencial, por lo que consideró importante protegerla con esta vacuna.

    “Además, se la están exigiendo para la escuela, porque apenas está asistiendo a clases presenciales. En mi casa ya todos nos vacunamos: mis hijos, mis nietos, hasta yo y ahorita traigo a mi nieta, aunque mira la fila”.

    Por su parte, Abigaíl, de 17 años de edad y habitantes del fraccionamiento El Nuevo Veracruz, consideró importante vacunarse, a pesar de la incredulidad de muchas personas en torno a la protección que el biológico pueda proporcionar a las personas, ya que es una manera de garantizar la buena salud de la población y también de los jóvenes que sientan compromiso con su bienestar.

    “Sí, aunque unos creen y otros no, pero más vale prevenir porque por algo las están haciendo, por algo se vacunan y está funcionando. Es responsabilidad tuya, si te la quieres poner pues qué bueno porque estás cuidando tu salud y si no, estás perdiendo la oportunidad”.

    Abigaíl reconoció que en el bachillerato al que acude ha habido infectados de SARS-COV-2 de algunos compañeros debido a que fueron contagiados por su mamá o papá.

    “Es importante protegerse porque final de cuentas es lo que te da más vida”.

    Israel Rosas Morales, de 18 años y vecino del Infonavit Las Brisas, arribó al sitio como remiso de la segunda dosis de AstraZeneca, la cual no había podido aplicarse debido a que acaba de cumplir 18 años apenas, sin embargo, opina que es bueno que las personas de su edad tengan esa responsabilidad con sí mismas.

    Jóvenes veracruzanos destacan la importancia de vacunarse contra Covid-19

    “Es para protegernos porque la situación de Covid-19 está peligroso”, afirmó.

    Cabe mencionar que, gran parte de las y los chicos acuden acompañados al módulo, aunque únicamente ingresan las y los jóvenes y, de manera previa, se entrega una responsiva a tutores, madres y padres, en torno a estar conscientes sobre los efectos secundarios de la aplicación del biológico, contenido de la dosis y la autorización.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle