AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerFundacrover presenta el programa de trabajo 2022-2026

    Fundacrover presenta el programa de trabajo 2022-2026

    AdPos2

    Al presentar el programa de trabajo 2022-2026, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, presidente de la Fundación de la Crónica de Veracruz, A.C. (Fundacrover), destacó la necesidad recuperar valores en la sociedad, voltear a ver la historia de nuestro país para no repetir errores, e impulsar acciones con responsabilidad y valor, dejar a un lado la apatía, que permitan un mejor desarrollo en la ciudad, el estado y la nación. 

    En el acto efectuado en sala de la Universidad Cristóbal Colón, acompañado de integrantes de la Fundación como 

    Jorge Luis Malpica Ortiz, de representantes de sectores académico, empresarial y social, destacó que tras 13 años de su creación Fundacrover se ha dedicado a la investigación, promoción y difusión histórica de la ciudad de Veracruz y sus zonas de influencia.  

    En ese sentido, expresó que buscan consolidarse como un organismo confiable en la investigación histórica y social de Veracruz. 

    Para ello, Jorge A. Silva Romero, director general de Fundacrover, anunció que el programa de trabajo 2022-2026 tiene el objetivo de compilar y difundir la investigación ya realizada, impactar en los ciudadanos. 

    Especialmente en los niños y jóvenes, sobre la necesidad del rescate del legado histórico de la ciudad, desarrollar proyectos de divulgación, motivar acciones en los pobladores locales encaminadas al rescate de los mitos, leyendas, biografías de personajes relevantes, usos, costumbres y tradición oral de la ciudad. 

    Entre los proyectos ya en desarrollo 2021-2022 destacan el Programa de medios virtuales “Lo Local de Veras”, mientras que las acciones para el 2022-2026 contemplan la constitución del Consejo Municipal de la Crónica, Guardianes de Patrimonio integrado por jubilados, realización de Crónicas del poder, economía y cultura del puerto. 

    Te puede interesar:

    Raymundo Riva Palacio presenta su nuevo libro “Colosio”

    Fundacrover exhorta a corregir las nomenclaturas de calles en Veracruz

    Así como la creación del museo vivo Barrio Mágico de la Huaca, y los museos del Carnaval, Portuario y Pesca de Veracruz. 

    Por su parte Carlos Cervantes, director del Sistema Informativo HVJarópolis, nuevo mecanismo integrado a Fundacrover, explicó que mediante diversos medios y sus plataformas digitales se difundirá arte, cultura y la historia del estado de Veracruz.  

    Mediante el sitio web con salidas a redes como Facebook y YouTube, se generarán espacios para personal especializado, operativo y de investigación enfocado en la historia del estado y la ciudad de Veracruz. 

    La creación y difusión de material audiovisual, de audio y editorial con contenido histórico y cultural, así como la creación de secciones como Jarochilandia Nuevo Siglo, editorial El Veracruzano Libre y Veracruz en la Cultura. 

    Entre los eventos ciudadanos propuestos por la Fundación destacan: En 2022 los 200 años de la Declaración de la República de Veracruz, en 2023 los 500 Años del Escudo de Veracruz. 

    Para el 2025 la conmemoración de los 200 Años de la Rendición de San Juan de Ulúa y en 2026 los 200 años de la Declaración de la Heroica Veracruz.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle