AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesFIFA realiza sorteo del repechaje mundialista intercontinental

    FIFA realiza sorteo del repechaje mundialista intercontinental

    AdPos2

    FIFA realiza sorteo del repechaje mundialista intercontinental. La FIFA realizó el sorteo del repechaje mundialista que empareja a cuatro confederaciones y que dará los últimos dos boletos a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El representante de Concacaf se medirá contra una nación de la OFC (Oceanía), mientras que uno de Conmebol buscará su clasificación ante un país de la AFC (Asia).

    Para esta ocasión, el máximo organismo rector del futbol mundial decidió que los repechaje intercontinentales se disputen a un solo juego y en sede neutral, siendo Qatar—país anfitrión del Mundial—el lugar donde se realizarán ambos cotejos entre el 13 y 14 de junio de 2002, cinco meses ante del inicio de la Copa del Mundo.

    Actualmente, Concacaf cuenta con un boleto al repechaje mundialista para el cuarto lugar de su Octagonal Final. En estos momentos, Panamá sería el representante de esta área geográfica, sin embargo, aún no se conoce a su posible rival, debido a que las eliminatorias de Oceanía aún no dan inicio.

    FIFA realiza sorteo del repechaje mundialista intercontinental; Concacaf se medirá ante Oceanía

    FIFA realiza sorteo del repechaje mundialista intercontinental; Concacaf se medirá ante Oceanía

    A la espera de que comiencen los juegos clasificatorios en la OFC, Fiyi, Islas Cook, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Samoa Americana, Tahití, Tonga y Vanuatu están programados para participar en el torneo eliminatorio.

    Por su parte, Conmebol da un pase al repechaje mundialista intercontinental al quinto lugar de su clasificación, que de momento ocupa Perú con 17 puntos. El representante de Sudamérica se enfrentará al ganador de una final de repechaje en Asia, que de momento disputarían Emiratos Árabes Unidos y Australia.

    La Copa del  Mundo de Qatar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre con la presencia de 32 naciones. Hasta ahora, 13 países ya cuentan con su boleto para este certamen.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle