AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEx trabajadores de Tamsa obtienen laudos favorables para ser reinstalados

    Ex trabajadores de Tamsa obtienen laudos favorables para ser reinstalados

    AdPos2

    El grupo disidente Movimiento Libertad por la Democracia del Sindicato de Trabajadores de Tamsa, anunció que lograron laudos a su favor para la reinstalación en la empresa de 39 compañeros despedidos entre 2013 y 2014.  

    Su dirigente, José Carlos Guevara Moreno “El Profe”, en conferencia de prensa subrayó que el Segundo Tribunal Colegiado en materia del Trabajo del Séptimo Circuito, ordenó a la Junta Federal Número 45 de Conciliación y Arbitraje, la reinstalación de 39 compañeros (eran un total de 58, pero algunos fallecieron y otros abandonaron el proceso), a través del laudo 267/2013. 

    Con ello, señaló, la empresa Tenaris Tamsa debe reinstalarlos en sus fuentes de trabajo con todos sus derechos laborales, después de casi 9 años de haber sido despedidos de manera injustificada. 

    Indicó que además, se está solicitando la reinstalación de más de 300 compañeros con el laudo 105/2014. 

    Expresó que, si la empresa Tenaris Tamsa se niega a reinstalarlos, interpondrán recursos legales a través de sus abogados. 

    Sin embargo, hizo un llamado a los directivos de la empresa a respetar los ordenamientos del Tribunal Colegiado, y añadió que los trabajadores solo quieren recuperar su fuente laboral y colaborar con la empresa en la producción.  

    Te puede interesar:

    Tamsa brinda capacitación a Jóvenes Construyendo el Futuro

    Tamsa mantiene producción y contratación de personal

    Pidió a todos los compañeros rescindidos desde hace casi una década, casi 400, sumarse a esta causa y demostrar que fueron rescindidos de sus contratos sin justificación legal. 

    Por otra parte, comentó que están llevando en la Ciudad de México ante tribunales el tema de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Unidad y Progreso.

    Ya que consideran que quienes se autonombran como representantes del Comité Ejecutivo no cuentan con la toma de nota de la Secretaría del Trabajo, ya que no ha existido ninguna elección a través de asamblea. 

    “Desde el 2017 hay un Comité Ejecutivo que no ha convocado a nada, no se ha apegado a los estatutos”, anotó. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle