AdPos1
sábado, enero 22, 2022
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEstiman vacunar a 65 mil menores entre 15 y 17 años contra...

    Estiman vacunar a 65 mil menores entre 15 y 17 años contra Covid-19 en Veracruz, Boca del Río y Xalapa

    AdPos2

    Se estima que un aproximado de 65 mil menores de 15 a 17 años reciban la vacuna contra el covid-19; lo anterior en los municipios Veracruz, Boca del Río y Xalapa, que son las zonas en donde se inició la jornada de vacunación que concluirá el próximo lunes 29 de noviembre, dijo el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

    “Ya anunciadas las prioridades viene la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años, estamos arrancando vacunando Veracruz y Boca del Río; empezamos luego Xalapa. Entre los tres municipios vamos a vacunar a 65 mil jóvenes”, comentó.

    En el caso de Veracruz, refiere que los módulos también recibirán a personas de la zona conurbada y municipios aledaños que requieran la aplicación de una segunda dosis y se haya pasado la fecha en la que fueron programados.

    Además, se atenderá a jóvenes de 18 a 29 años que se presenten como rezagados, a través de la aplicación de la unidosis de CanSino.

    “El objetivo no es solo vacunar a los jóvenes, también estamos vacunando a rezagos; es decir, todos los mayores de 18 años pueden venir y les estaremos aplicando CanSino; habrá también para vacunas de rezagados en segundas dosis, que no sean de menos de 56 días entre la primera dosis”, comentó.

    Te puede interesar:

    Con largas filas inició la vacunación anticovid para menores de 15 a 17 años en Veracruz y Boca del Río
    Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna anticovid a menores

    No obstante, el funcionario precisa que en los módulos no se atenderá a menores de edad que presenten comorbilidades; ya que estos son atendidos en los hospitales en los que reciben tratamiento médico permanente.

    Menciona que en la vacunación a menores con alguna enfermedad se registra un avance importante, mientras que en la vacunación anticovid para la población en general solo resta llegar a 15 municipios, en todos con la aplicación de segunda dosis.

    Estiman vacunar a 65 mil menores entre 15 y 17 años contra Covid-19 en Veracruz, Boca del Río y Xalapa

    “Va avanzando lo de la vacunación a los de comorbilidad, 43 mil 378 al corte, y las segundas dosis ya se están vacunando, nos quedan las últimas; nos quedan 15 municipios que antes de que suceda la Virgen de Guadalupe ya estarán vacunados”, comentó.

    Reportó que existe un avance de 75 y 76 por ciento, en la cobertura de la aplicación de la vacuna contra el covid en el estado de Veracruz; donde se logró alcanzar a 7 millones de aplicaciones en primeras y segundas dosis.

    Finalmente el funcionario informa que este fin de semana arrancará en 53 ciudades más la vacunación para los 15 a 17 años.

    Medellín de Bravo y Fortín serán del 30 de noviembre al 2 de diciembre, mientras que Pueblo Viejo, Álamo, Poza Rica, Tlapacoyan y Atzalan del 1° de diciembre al 2 de diciembre.

    “53 municipios más, aparte de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, marcados antes del 10 de diciembre. Martínez de la Torre 27 y 28, Córdoba que inicia 27 al 29 de noviembre, Tuxpan y Orizaba que arrancan del 28 al 30 de noviembre y Pánuco y Misantla a partir del próximo lunes”, concluyó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle