AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-Ver7 periodistas han fallecido este año a causa del Covid-19 en Veracruz:...

    7 periodistas han fallecido este año a causa del Covid-19 en Veracruz: CEAPP

    AdPos2

    La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) reveló que, en lo que va del año, se han entregado al menos 120 apoyos a periodistas afectados por diversos motivos relacionados con la pandemia de Covid-19, informó el secretario ejecutivo de este organismo, Israel Hernández Sosa.

    Igualmente, indicó que son alrededor de siete periodistas los que han perdido la vida este año en toda la entidad a causa del coronavirus, por este motivo, explicó que ya han estado trabajando para prevenir y orientar al gremio en torno a un ejercicio informativo más seguro.

     “Estábamos apoyando sobre 20-30 compañeros al año, en esta ocasión hemos abierto más el apoyo muchos más la ayuda a los compañeros de todo el estado, por temas de covid, de salud, de gastos funerarios, incluso, algunos colegas que lamentablemente han perdido la vida por cuestión de salud, se les apoya de manera solidaria”.

    Israel Hernández recordó que existe un “Fondo de Ayuda Social” de asistencia al periodismo de manera emergente, sin embargo, expuso que anteriormente esto no se daba a conocer.

    Al respecto, conminó a sus similares a cumplir con los requerimientos para que puedan acceder a estos beneficios, toda vez que dicha comisión debe rendir cuentas al tratarse de recursos públicos.

    En el marco de la ceremonia “Premio: Periodismo de investigación CEAPP Veracruz 2021” celebrada en el municipio de Boca del Río, el representante del sector mencionó que en esta ocasión se tuvieron 82 postulaciones, con un total de 119 colegas de 21 localidades.

    Hernández Sosa resaltó que, por parte de la CEAPP se ha mejorado la relación y cercanía con las y los integrantes del gremio y confían en que en las siguientes ediciones continúe la participación.

    Destacó que es la primera vez que se hace en una sede fuera de la capital del estado y aseguró que la selección de los trabajos ganadores fue por competencia y no por designación, en donde el jurado calificador evaluó las diversas categorías, entre las cuales están: crónica, fotografía, reportaje escrito, podcast, entre otros.

    7 periodistas han fallecido este año a causa del Covid-19 en Veracruz: CEAPP

    Así también, destacó que los premios son económicos de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos a los tres primeros lugares, además de menciones honoríficas, con presupuesto asignado por parte de la CEAPP y su manejo ha sido público y transparente.

    El secretario ejecutivo explicó que el jurado calificador estuvo conformado por académicos y periodistas de reconocida trayectoria.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle