AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerAlrededor de 200 mil personas, diagnosticadas con cáncer cada año

    Alrededor de 200 mil personas, diagnosticadas con cáncer cada año

    AdPos2

    Cada año en México, entre 190 mil y 200 mil personas reciben un diagnóstico de cáncer y 5 mil de ellos son niñas, niños y adolescentes informó Kenji López Cuevas, presidente de Cáncer Warriors.

    En el marco de la presentación de la iniciativa para reformar para la Ley de Salud de Veracruz, destacó que este jueves 75 mujeres recibirían el diagnóstico de padecer Cáncer de mama, 22 de cáncer Cérvico Uterino y 65 hombres con cáncer de próstata.

    “El Cáncer de mama y el cáncer de próstata siguen siendo la primera causa de fallecimiento en ambos grupos como consecuencia de este padecimiento”.

    Aseguró que la lucha contra el cáncer no es una lucha política, es una batalla humanitaria y la detección oportuna es y seguirá siendo la apuesta global contra la enfermedad.

    Añadió que Veracruz es el quinto congreso en el que se presentan, pues se han presentado previamente en las legislaturas de Nuevo León, Querétaro, estado de México y Durango.

    En este tenor, lamentó que en Veracruz se haya incrementado en 36% los casos de cáncer de mama en los últimos años, por lo cual, hizo un llamado a las y los diputados a que se destinen los recursos que garanticen estudios oportunos y tratamientos efectivos.

    “Es decir, la enfermedad ha ido en aumento, no podemos tener una enfermedad que va en aumento y un presupuesto que va a la baja”.

    Alrededor de 200 mil personas, diagnosticadas con cáncer cada año

    Igualmente, alertó poner especial atención a este tema ya que cerca del 80% de los diagnósticos se reciben tardíamente y se reducen las posibilidades de éxito y generando grandes cargas económicas al erario.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle