AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesPumas sorprende a Toluca y avanza a los cuartos de final

    Pumas sorprende a Toluca y avanza a los cuartos de final

    AdPos2

    Pumas sorprende a Toluca y avanza a los cuartos de final. Pumas dio su mejor partido del torneo y sorprendió a Toluca al vencerlo 2-1 en el estadio Nemesio Díez para avanzar a los cuartos de final. Los Auriazules concretaron su victoria y pase gracias a los goles de Leonel López (16’) y Juan Ignacio Dinenno (50’) y se medirán en la próxima ronda a América.

    Desde los primeros minutos, los Universitarios dejaron en claro que no iban a defenderse. Alan Mozo intentó tomar desprevenido a Luis García, pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño. Al 7, Dinenno avisó con un fuerte remate que pasó por un lado del poste.

    Cuatro minutos más tarde, Dinenno tuvo la oportunidad más clara hasta entonces al entrar solo al área, empero su remate fue muy cruzado y se fue por línea de fondo. Los Diablos Rojos despertaron de su letargo y cimbró la meta de Alfredo Talavera con un remate picado de Ian González que besó el travesaño.

    Pumas era mejor, pero aún no lo reflejaba en el marcador o así fue hasta que llegó una genialidad. Leo López (16’) robó la pelota en mediocampo a Rubens Sambueza y sin pensarlo dos veces disparó de inmediato. Luis García retrocedió ante el bombazo y alcanzó a desviar la pelota, pero no lo suficiente para evitar la caída de su meta con un verdadero golazo.

    El tanto dotó de más confianza a los Felinos, quienes estuvieron cerca del 2-0, pero una gran desviada de García en un disparo de Diego Rigonato. Sambueza quiso sacarse la espina de la pérdida que ocasionó el gol de la visita y probó a Talavera con un disparo que amenazaba con clavarse a segundo poste, empero el portero de los Felinos la alcanzó a sacar.

    Pumas sorprende a Toluca y avanza a los cuartos de final; enfrentará a América

    Pumas sorprende a Toluca y avanza a los cuartos de final; enfrentará a América

    Los Pumas no se conformaron con la mínima ventaja y en el inicio del complemento volvieron a asediar la cabaña Choricera. Al 47’, Dinenno llegó barrido en un servicio raso de Nicolás Freire, pero no pudo darle fuerza a su intento.

    Tres minutos más tarde, Dinenno por fin marcó. El delantero aprovechó una serie de rebotes dentro del área, incluyendo un balón en el travesaño, y con un derechazo mandó a guardar la de gajos a la meta toluqueña para poner el 2-0.

    Toluca estaba al borde de la eliminación y su empuje no bastaba para cubrir sus limitaciones a la ofensiva. Cuando todo parecía tranquilo, Mozo se equivocó al saltar con su brazo en alto y extendido y detuvo un centro de Sambueza, lo que fue marcado como penalti. Haret Ortega (62’) dio vida a los locales al engañar a Talavera y acercar a su equipo.

    La última media hora de juego fue de ir y venir. Los Diablos Rojos empujaron y trataron de crear peligro con centros y trazos largos, mientras que los Universitarios esperaban un contragolpe para finiquitar la llave.

    Con orden, los pupilos de Lillini firmaron la sorpresa y echaron a Toluca.

     Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle