AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerDeben varios meses de salario a trabajadores de plataforma Bicentenario

    Deben varios meses de salario a trabajadores de plataforma Bicentenario

    AdPos2

    La Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios expuso la grave situación que enfrentan 160 trabajadores de la plataforma Bicentenario, frente a costas de Tampico, en la cual la empresa propietaria “Grupo R” no ha cubierto meses de salario, en algunos casos hasta un año, en tanto a muchos los mantiene prácticamente retenidos, al impedirles su descenso. 

    Al respecto, el capitán Antonio Rodríguez Fritz, secretario del Trabajo de la referida Orden, refirió que se trata de una empresa mexicana que, a través de representaciones en paraísos fiscales y abanderada en Panamá, trabaja en México con personal nacional, pero en varios casos a través de contratos totalmente ilegales, “tienen contratos como si los tuvieran en otra parte del mundo y no en México”, precisó. 

    Subrayó que, desde hace meses, al menos a 160 trabajadores les adeudas salarios, incluso casos con hasta un año de sueldos caídos. 

    Aunado a ello, reveló que diversos trabajadores han denunciado constantemente condiciones de inseguridad, falta de alimentación, de combustible, riesgo de llegar a vararse contra la costa, sin que autoridades marítimas hayan reaccionado.

    Señaló que la situación ha llegado a tal nivel de gravedad, que hay trabajadores con serios problemas de salud. “Probablemente un compañero está sufriendo afectaciones del corazón, microinfartos, por esta situación tan terrible”, relató Rodríguez Fritz. 

    Te puede interesar

    PEMEX celebra el 82 aniversario de la expropiación petrolera

    Expuso que se procedió a interponer un amparo por la privación de la libertad que están enfrentando. 

    “No les permiten desembarcar, es una situación de secuestro, y en una ocasión algunos intentaron irse en una embarcación que arribó a la plataforma, huir de la condición tan terrible que enfrentan por parte de la empresa mexicana Grupo R, bastante famosa, pero no se los permitieron”, puntualizó. 

    Deben varios meses de salario a trabajadores de plataforma Bicentenario

    Explicó que se trata de una plataforma para trabajo Off Short, al servicio de extracción y producción de hidrocarburos. 

    Sostuvo que 160 trabajadores han presentado demandas laborales en contra de esta empresa de manera individual y colectiva, en busca de que les paguen y desembarcar paralelamente. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle