AdPos1
martes, abril 23, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaMéxico presenta reducción en transmisión de Covid-19, informa la OPS

    México presenta reducción en transmisión de Covid-19, informa la OPS

    AdPos2

    Este miércoles, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dio a conocer que México presenta una reducción en los casos por Covid-19. 

    Al referirse al comportamiento de la pandemia en la región de las Américas, donde en la última semana se registraron casi un millón 500 mil nuevos contagios y más de 26 mil muertes por covid-19, señaló que, en Norteamérica, Canadá vive un aumento de casos y muertes.   

    “En Estados Unidos los casos han estado disminuyendo en la última semana. Sin embargo las muertes han estado en aumento. Durante el mismo periodo México ha registrado una disminución en la trasmisión”, apuntó. 

    Por su parte, la OPS invitó a todos los países a no impedir el acceso a los visitantes extranjeros, considerando la vacuna anticovid con la que fueron inmunizados, ya que, dicha prohibición sólo va a generar segregación. 

    Esto ante el anuncio del Gobierno de Estados Unidos, en torno a que a partir de noviembre no permitirá el acceso a visitantes inmunizados con Sputnik V y Cansino.

    Te puede interesar: 

    OPS confirma tercera ola de Covid-19 en México

    América Latina supera el millón de muertes por covid-19

    Por lo que, en conferencia virtual de prensa, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, añadió que no existe ninguna recomendación médica, para que las personas que ya tienen completo su esquema, se vuelvan a vacunar y mucho menos para poder entrar a un país. 

    Argumentó que la doble vacunación causará todavía más inequidad en la aplicación de los biológicos. 

    “Entonces nuestra recomendación es que se amplíe el acceso a las vacunas en todos los países, eso es mejor que empezar a imponer barreras que van a dificultar y van a segregar determinados grupos, países y personas”, enfatizó. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle