AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerReportan avance en el desarrollo de la píldora contra el COVID-19: FAICIC

    Reportan avance en el desarrollo de la píldora contra el COVID-19: FAICIC

    AdPos2

    Desde el inicio de la pandemia, el Centro General de Investigación Clínica (FAICIC), sigue innovando a través de las industrias farmacéuticas, en los tratamientos contra el virus del SARS-COV2, primero otorgando la vacuna para prevenir el contagio y en breve, ofreciendo la píldora contra el covid-19, cuyo tratamiento oral, reporta un avance importante en su desarrollo por parte de la farmacéutica que realiza los ensayos clínicos. 

    Sharzy Molina Guízar, directora del Centro General de Investigación Clínica (FAICIC), aseguró que estás píldoras se administrarán a las personas que recientemente fueron diagnosticadas positivas del virus y así se puede evitar un caso grave y hasta la propagación del virus. 

    Entrevistada por EL DICTAMEN, Molina Guízar, aseguró que el desarrollo de la píldora contra el covid-19, es un medicamento que ya está en Fase 3 de pruebas y se espera que en las próximas semanas sea presentado ante la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicinas, por sus siglas en inglés) para una aprobación de emergencia y posteriormente en México, por parte de la Cofepris. 

    Dicho medicamento aún no tiene un nombre comercial, debido a que aún no está en comercialización. 

    “No, cuando están los medicamentos en fase 3, no se les asigna nombres, hasta que estén en comercialización, solamente se habla de que industria farmacéutica es y la composición de ellos”, comentó. 

    Se trata de pastillas que se deberán tomar dos veces al día y es un medicamento muy enfocado a disminuir la sintomatología, sobre todo durante la curva crítica de diez días, que es el plazo para descartar gravedad en un paciente. 

    Este tratamiento se aplica durante los primeros siete días, que el paciente fue diagnosticado con covid-19, fui a hacerme la prueba y me dijeron que tengo covid, los primeros cinco, seis y siete días, son muy cruciales para iniciar un nuevo tratamiento, es ahí donde este medicamento entra”, comentó. 

    Reiteró que el objetivo principal de este tratamiento, es que se otorgue a pacientes que tengan un reciente diagnóstico de covid-19. 

    Sobre todo, aquel paciente que represente un riesgo, como aquella persona que fuma, consume bebidas alcohólicas, padece obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, lupus, cáncer o VIH, entre otras. 

    Lo único que las excluye de recibir estos tratamientos es que no estén hospitalizados

    El único objetivo al comercializar la pastilla contra el covid-19, es que ya no haya casos de covid-19, que se compliquen y que pongan en peligro la salud de las personas. 

    Te puede interesar:

    Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

    Inicia la vacunación contra COVID-19 en hospitales de Veracruz-Boca del Río

    “El objetivo del medicamento es evitar la complicación de la enfermedad, disminuyendo su sintomatología y evitando la reproducción de las espigas, que hacen que el coronavirus se multiplique en el cuerpo, por lo que se busca evitar esta combinación”, comentó. 

    Detalló que todos los medicamentos que ya están a la venta, para covid-19 o no covid-19, y los de investigación, siempre tienen algunos eventos adversos secundarios, que se miden a través de la fase 1 y la fase 2. En específico esta píldora contra el covid-19, se estima que en algunos pacientes pueda causar eventos gastrointestinales, como náuseas, diarreas, vértigo y mareos, pero se trata de un medicamento seguro. 

    Los interesados en conocer más de esta píldora, pueden consultar en las diferentes redes sociales del Centro de Investigación Clínica FAICIC. 

    Se trata de estudios que se realizan a nivel mundial y no solo en México, donde participan más de once países. 

    No se descarta que este año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), este mismo año esté otorgando el permiso de comercialización de la pastilla contra el covid-19, misma que podría adquirirse hasta el 2022.  

    Cabe hacer mención que el Centro de Investigación Clínica (FAICIC), también otorga servicios integrales médicos, entre ellos análisis de laboratorio. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

     Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle