AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalRegresan turistas y fieles a la colorida fiesta al Santo Patrono de...

    Regresan turistas y fieles a la colorida fiesta al Santo Patrono de Zozocolco

    AdPos2

    Zozocolco, Ver.- Con una gran procesión con representantes de la feligresía católica y autoridades locales se llevaron las festividades en honor al Santo Patrono del Pueblo Mágico de Zozocolco, para lo que se realizaron diversas actividades religiosas y sociales en honor a San Miguel Arcángel.

    Desde temprana hora iniciaron los festejos con las tradicionales mañanitas y el repicar de las campanas en la iglesia, cuya construcción data de finales del siglo XVI y está construida en piedra y su retablo es de madera.

    Dando un toque de misticismo, con aroma a copal e incienso, donde familias y grupos indígenas llevaron figuras elaboradas en cera, así como danzantes y músicos de esta región de la Sierra Totonaca.

    Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Faustino Ramiro Velázquez, indicó que las actividades se realizan siguiendo los protocolos sanitarios, esto, principalmente, ante la inminente llegada de turistas nacionales y extranjeros.

    San Miguel Arcángel, dentro de la cultura popular, tiene como misión impedir las acciones donde Lucifer o Satanás, el llamado “Ángel Caído”, es representado cómo un ángel con armadura de un centurión romano, amenazando con una espada o lanza a un demonio o en figura de un dragón para algunas culturas hispano americanas.

    Regresan turistas y fieles a la colorida fiesta al Santo Patrono de Zozocolco

    Cabe destacar la belleza de las figuras elaboradas con flores, cruces, adornos con papel metálico con en diversos colores, así como figuras talladas en madera que son expuestas y llevadas por las calles del pintoresco municipio. INFORMACIÓN DE BERNABÉ VALLEJO

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle